Data Chaco Data Chaco

Acuerdan 60 precios de referencia para comercios de cercanía

La iniciativa se da en el marco del acuerdo entre el Gobierno, la Unión Industrial Argentina y la Confederación General del Trabajo. Los detalles en la nota.

Economía 06 de mayo de 2022
gondola
Foto de archivo.

La Secretaría de Comercio Interior oficializó este viernes la lista de precios de referencia de 60 productos en comercios de cercanía de todo el país. Ocurre luego del acuerdo entre el Gobierno, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), con el objetivo de "instrumentar iniciativas" con el fin de "mejorar el poder adquisitivo de los salarios".

A través de la Resolución 430/2022, publicada en el Boletín Oficial, se especificaron las compañías elaboradoras y los precios de venta del mayorista o distribuidor y al público (en ambos casos con IVA incluido) tanto para comercios de cercanía del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el resto del territorio bonaerense, Centro, Cuyo, Litoral, NEA, NOA y Patagonia.

La normativa incluye precios de referencia de productos alimenticios, de limpieza y de higiene y cuidado personal.

En este sentido, el Gobierno, la UIA y la CGT acordaron en ese encuentro llevado a cabo en el Palacio de Hacienda "la necesidad de instrumentar iniciativas para concertar acciones que permitan afrontar las dificultades económicas locales con el fin de mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica de consumo de los argentinos y argentinas y preservar la reactivación de la economía".

Durante la semana pasada, representantes de supermercados de origen chino del AMBA que ya están implementando el programa +Precios Cuidados con 60 productos para comercios de proximidad se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e hicieron una evaluación positiva de los resultados obtenidos.

El objetivo de la iniciativa es establecer precios de referencia en 60 productos diversos y de calidad destinados a los comercios de cercanía en todo el país. A diferencia del formato imperante en los grandes supermercados, el comercio de proximidad cuenta con más intermediarios en la cadena de comercialización, por lo que esta canasta se trabajó de manera separada a la de +Precios Cuidados tradicional.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail