Data Chaco Data Chaco

WhatsApp prueba una nueva herramienta de dibujo

Se encuentra disponible solamente en la versión de prueba para el sistema operativo iOS de Apple. Esta nueva función se suma a la cantidad de actualizaciones

Tecno 06 de mayo de 2022
WhatsApp
WhatsApp.

Durante los últimos meses, los usuarios de WhatsApp han podido visualizar nuevas funciones y posibilidades dentro de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. La plataforma que ahora pertenece a Meta sumó una herramienta creativa: ya están disponibles nuevas opciones de dibujo.

Esta nueva función solo se puede utilizar en la versión de prueba que tiene WhatsApp para el sistema operativo iOS de Apple. Pero, como es habitual, con el paso del tiempo ocurrirá lo propio para Android. En lo que tiene que ver con la llegada oficial a las aplicaciones mencionadas, lo normal es que en pocas semanas esto suceda.

Qué ofrece la nueva herramienta de dibujo de WhatsApp

La aplicación ya tenía una sección de dibujo dentro de sus funciones, pero hace tiempo que los usuarios exigen una renovación, tal como sucedió en otras áreas. Con esta actualización lo que se pretende es aumentar las posibilidades que pueden llegar a implementar los usuarios. Así, por ejemplo, se podrán añadir desde notas en las imágenes compartidas hasta dibujar cualquier forma que se te venga a la cabeza.

El objetivo principal es dar rienda suelta a la imaginación y, por ejemplo, se tendrá la posibilidad de marcar espacios para que alguien sepa exactamente el lugar al que debe mirar.

También se diversificarán los opciones de dibujo a partir de más lápices, se podrá elegir el grosor del trazo para una adaptación perfecta de cada usuario y existirá una nueva herramienta de desenfoque, algo de lo que ya se había rumoreado anteriormente y que ya está en la versión de prueba para iOS.

Otra actualización de dibujo

La aplicación de mensajería instantánea también habilitó una nueva herramienta de dibujo para usuarios Android, la cual solamente estaba disponible en el sistema operativo iOS de iPhone. Se trata de la función que se encarga de pixelar o desenfocar cualquier parte de una imagen sin la necesidad de recurrir a plataformas externas.

¿Cómo se hace? Cuando vas a enviar una foto desde tu dispositivo, en la parte superior te aparecerán las siguientes opciones: “Recortar”, “Stickers o emojis”, “Texto” y “Dibujo”, este último representado con el ícono de un lápiz. Tras presionarlo automáticamente aparecerá una paleta de colores a la derecha, si la deslizas hasta el final (a los cuadrados blanco y negro), podrás utilizar la herramienta pixelar, y así desenfocarás partes de una foto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail