Data Chaco Data Chaco

“Con los chicos, no”: Gustavito lleva la campaña política a las escuelas

Continuando con su plan político personal, el intendente de Resistencia inició una gira proselitista en las aulas de la ciudad, con el propósito de ser gobernador en 2027.

Política 06 de mayo de 2022
Niños con publicidad de Gustavo Martínez.
Niños con publicidad de la gestión de Gustavo Martínez.

El pasado 21 de marzo, con las clases ya iniciadas en la provincia del Chaco, el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras, y el intendente de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, firmaron un convenio que le permite al jefe comunal ingresar a los establecimientos educativos con el fin de realizar la distribución de 45 mil kits de útiles escolares a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

En la oportunidad, el ministro Lineras destacó el acuerdo suscripto que permitirá a los niños de escuelas públicas acceder a útiles escolares.

Por su parte, el intendente justicialista con peor imagen del país, reconoció que la iniciativa fue de él. “Le pedimos al ministro que nos permita acompañar este año en particular donde los chicos y las chicas vuelven a la escuela”, dijo Martínez.  

EL PLAN PARA LLEGAR A GOBERNADOR

“Ellos son el futuro”, sostuvo Gustavo Martínez durante una visita al C.E.P. N° 25 “Cacica Dominga Mercedes, porque sabe perfectamente que los chicos que hoy reciben el kit escolar, que para una mamá es una “bolsita con un cuaderno y unos pocos lápices”, son quienes en cinco años serán los votantes que lo podrían depositar en el sillón de Obligado.

Gustavo Martínez con estudiantes.

El plan de Gustavo Martínez, que nada tiene que ver con mejorar los servicios de los ciudadanos de Resistencia, ya confesó, tiene como meta el 2027. Como dirigente político desde la cuna, su objetivo es ser gobernador del Chaco. Para ello, diagramó que primero deberá revalidar en Resistencia, mientras su esposa, la actual presidente de la Cámara de Diputados, Élida Cuesta, pase a la Casa de Gobierno integrando la fórmula del Frente de Todos en las elecciones del 2023, cuestión ya conversada con el primer mandatario provincial.

Según lo comentado por el propio dirigente justicialista a sus allegados de la política, el proceso para llegar a la gobernación en 2027 ha comenzado y está demostrado. Comenzó haciendo “caja” con impuestos y obras públicas, luego presionó amenazando con no “jugar” para el oficialismo en las elecciones de 2021 y, en esta etapa, inició el proselitismo con los chicos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail