Data Chaco Data Chaco

Un corralón cierra sus puertas por "apriete" de Camioneros

El dueño del local contó que este mes tuvieron tres intervenciones del Sindicato de Camioneros y que no los dejan trabajar ni llegar a los objetivos.

Actualidad 06 de mayo de 2022
Corralón cerrado
El corralón afectado en Resistencia.

Este jueves, el sindicato de Camioneros, conducido por la familia Moyano, volvió a bloquear un corralón en Resistencia. Se trata del tercer apriete en un mes a esta empresa.

Exigen el “reencuadramiento sindical” de los trabajadores: que dejen de ser empleados de comercio y pasen a su nómina. “Nos llevaron a una situación extrema”, contó Matías Morante, el dueño de la empresa.

En diálogo con TN Central, el empresario contó que la sucursal de este corralón abrió hace tan solo 45 días y que, debido a los bloqueos que sufrieron en este tiempo, deben cerrar sus puertas.

“Lo inauguramos hace 45 días, con una gran inversión y la verdad es que murió antes de nacer. No pudimos ni siquiera cumplir el objetivo mínimo de ventas del negocio. Mañana vamos a cerrar esta sucursal porque no podemos seguir”, sostuvo.

Morante contó que la primera vez estuvieron 15 días bloqueados, el miércoles volvieron a amenazar y este jueves había un gran número de personas bloqueando las puertas.

“No podemos continuar porque esto es todos los días, es una historia que no termina. Intentamos bajo todos los medios seguir peleándola, pero no podemos”, sostuvo el empresario.

En ese sentido, mencionó que tuvo que parar todos los camiones de reparto y que se vuelve cuesta arriba la situación. “Nosotros tenemos varias sucursales. Después de 7 meses de armado e inversión, abrimos este negocio en Resistencia y lo tengo que cerrar porque ¿quién va a ir a comprar en un lugar que está en esta situación?”, marcó y dijo: “Nunca en mi vida como empresario pensé que nos podía pasar esto”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail