Data Chaco Data Chaco

El día del Censo solo trabajarán los servicios esenciales

Así lo indicaron desde el Indec, ya que el próximo 18 de mayo será feriado nacional, y los trabajadores deberán recibir a los censistas en sus casas.

Actualidad 05 de mayo de 2022
censo_2022
Censo 2022.

Tras un año en suspenso por la pandemia de coronavirus, el Censo 2022 se realizará el miércoles 18 de mayo, desde las 8. Aunque existe la posibilidad de contestar el cuestionario de antemano por la vía virtual, la población tendrá que recibir a los censistas al menos para mostrarles el código que da la página oficial y por eso la jornada fue declarada feriado nacional.

Por eso, desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informaron esta semana que los únicos que trabajarán el 18 de mayo serán los censistas, y el resto de la población tendrá que suspender sus agendas, o apelar al teletrabajo, en los casos en que sea posible y las empresas lo dispongan. La jornada del Censo 2022 durará hasta las 20.

Durante esas 12 horas no se podrán llevar a cabo funciones de teatro o cine, competencias deportivas ni reuniones sociales, y estarán cerrados las confiterías, restaurantes, rotiserías, panaderías y comercios en general.

Los servicios esenciales, como las guardias médicas o los medios de transporte, serán los únicos rubros que no dejarán de funcionar debido al Censo 2022, pero lo harán como si fuese cualquier otro feriado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail