Data Chaco Data Chaco

El lunes habrá una nueva audiencia con la UTA

Desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivos amenazaron con un nuevo paro por 72 horas, en caso de que no resuelvan la situación salarial.

Actualidad 05 de mayo de 2022
Colectivos
Colectivos.

Este miércoles, desde la Unión Tranviaria Automotor emitieron un comunicado donde alertaban a los usuarios y a la comunidad en general que, en caso de no resolverse la situación salarial de los choferes de colectivos, irían al paro por 72 horas, para el martes 10 de mayo próximo.

Sin embargo, este jueves por la tarde se concretó una nueva audiencia conciliatoria virtual entre las partes, convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde la parte empresarial mencionaron que “en este contexto de claro y manifiesto desfinanciamiento del sistema de transporte de pasajeros del interior del país, es imposible avanzar en acuerdos con la representación sindical en los términos por ella requeridos, que resultan justos y necesarios atento el deterioro evidente del poder adquisitivo de los salarios”,

“Hacerlo, pondría a nuestras asociadas ante la imposibilidad material de afrontar los compromisos salariales y los demás costos de explotación, lo que pondría en riesgo la continuidad misma de las empresas”, agregaron.

Por la parte sindical manifestaron que no se va a admitir más demora en la firma del acuerdo. “Con los sueldos no se juega, con el sostén de nuestras familias y la necesidad de los trabajadores. No lo vamos a permitir. Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como a las provincias y al sector empresario en su conjunto, para que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial”, remarcaron.

“Pese a ello, las referidas partes no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial”, sostuvieron desde la UTA.

“Queremos que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores como ha ocurrido con nuestros compañeros del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por todo ello, de no obtener respuesta para la finalización del plazo de conciliación obligatoria, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas, a partir de las 00 del martes 10 del corriente, afectándose a los usuarios de nuestros servicios, responsabilizando de ello a la intransigencia y la falta de sensibilidad social de los empresarios y al sector político por tal determinación”, recordaron.

Luego de ello, se fijó una nueva audiencia para el próximo lunes 9 de mayo, a las 15:30. Allí, se definirá si se concreta o no el paro de colectivos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail