Data Chaco Data Chaco

Israel: tres muertos en un presunto ataque terrorista

El episodio ocurrió en momentos en que el país celebra un nuevo aniversario de su independencia. Además, cuatro personas resultaron heridas.

Mundo 05 de mayo de 2022
israel_ataqueterrorista
Tres muertos y cuatro heridos en un ataque terrorista en Israel.

Tres personas murieron este jueves en un ataque cerca de Tel Aviv, en momentos en que Israel conmemora el 74 aniversario de su independencia. Otras cuatro resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, dijeron fuentes sanitarias.

La policía israelí sospecha que se trató de un ataque terrorista. El hecho ocurrió en el poblado de Elad, en el centro del país, habitado por miembros de la comunidad judía ultraortodoxa.

Testigos en la escena del crimen vieron al menos a dos asaltantes, uno con un arma de fuego y otro con un hacha o cuchillo grande, según la Policía, reportó EFE.

“Sobre el incidente que apunta a un ataque terrorista, parece haber varias escenas en el parque del Anfiteatro de Elad”, informó un portavoz policial.

La mayoría de los habitantes de Elad son miembros de la comunidad judía ultraortodoxa, conocida como los “haredim”.

“Cuando llegamos nos dimos cuenta de que era una situación complicada”, afirmó en un comunicado Alon Rizkan, paramédico voluntario del servicio de emergencias Magen David Adom. Según dijo, los tres muertos eran hombres en torno a los 40 años, mientras que los heridos graves, también todos hombres, rondan los 35 y 60 años. Uno de los heridos leves es un joven de 23 años que se enfrentó a los supuestos terroristas, afirmó Rizkan.

El ataque se produjo en medio de fuertes tensiones israelí-palestinas tras una serie de ataques en Israel, operativos militares en la Margen Occidental y hechos de violencia la Explanada de las Mezquitas, en un lugar de Jerusalén venerado tanto por judíos como musulmanes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail