Data Chaco Data Chaco

"El árbitro estaba comprado por Boca", dijo el DT de Always Ready

Eduardo Villegas cargó contra Kevin Ortega, quien cobró un polémico penal contra Salvio y además recibió obsequios por parte del Xeneize.

Deportes 05 de mayo de 2022
dt_alwaysready

En Bolivia sigue la bronca por lo ocurrido en el partido en que Boca le ganó 1 a 0 a Always Ready, por el flojo arbitraje del peruano Kevin Ortega, quien cobró un penal inexistente para el Xenezie y además recibió regalos por parte del club argentino.

Tras las acusaciones hechas por dirigentes del club boliviano, el entrenador Eduardo Villegas, manifestó todo su malestar por lo ocurrido, y aseguró: "Sentimos que nos robaron. No me gusta justificar ni poner excusas, pero lo del árbitro fue espantoso, horroroso. Y encima después nos muestran imágenes, que tienen regalos de la gente de Boca. Es una vergüenza...".

En esa misma línea, el técnico del conjunto de El Alto siguió disparando contra Ortega en Radio del Plata: "Por una camiseta no te podés parcializar tanto. ¿O serán otras cosas más? Como se comenta acá en Bolivia...Yo creo que el árbitro estaba comprado por Boca, no se puede actuar tan mal. No se puede cobrar eso. Jugamos mal pero la diferencia estuvo en el penal, ese fue el detalle".

Al referirse a la jugada del penal que le dio forma al 1-0 definitivo en la Copa Libertadores, Villegas indicó: "Nuestro arquero va a la pelota, cuando Salvio adelanta la pelota el arquero llega antes. Salvio actúa. Fue un engaño hacia el árbitro, Salvio la hizo bien y se la comió el árbitro".

boca_regalo_arbitros

Por último, al margen de la polémica pena máxima y los obsequios del vestuario, el técnico de Always Ready destacó la actitud del equipo de Sebastián Battaglia, que cosecharon un triunfo valioso en el Grupo E: "En un momento Boca corría más que nosotros. Se manejaron mejor con la pelota, ocuparon bien los espacios. Corrían un poco más que nosotros. Nosotros corrimos atrás de los jugadores Boca. No jugamos a nada".

LOS OBSEQUIOS PARA LOS ÁRBITROS

El club Always Ready inició un reclamo en Conmebol porque Boca le había hecho regalos a los árbitros antes del partido. Si bien este acto, que el propio Jorge Bermúdez confirmó asegurando que es una costumbre del club, no está penado por el reglamento, despertó la bronca generalizada del elenco boliviano.

Mientras la pelota rodaba en el verde césped del Siles de La Paz, la Policía boliviana, junto a las autoridades de la Conmebol, ingresaron en el vestuario de la terna arbitral y encontraron bolsas con camisetas xeneizes, que la delegación de Boca le había regalado. Estas fueron confiscadas de inmediato por las fuerzas de seguridad.

En medio de la polémica, Andrés Costa, presidente del conjunto boliviano, dio detalles sobre este operativo en los camarines del cuerpo arbitral: “No tenemos nada contra Boca. Hizo un gran partido, lo felicitamos por el triunfo, pero nos llamó la atención que el Coronel de la Policía boliviana nos informó en el entretiempo que aparentemente los árbitros habían recibido obsequios y paquetes”.

Y siguió: “Inmediatamente se comunicó eso a Conmebol y es por eso que ingresaron al vestuario con la policía y cámaras que respalden los hechos. Allí se encontraron obsequios, que fueron incautados. Se realizará una prueba de huellas dactilares y una investigación que pueda dar mayor certeza de lo que pasó”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail