Data Chaco Data Chaco

“No me caracteriza la hipocresía ni ocultar lo que pasa”

Así lo afirmó Alberto Fernández, en un acto en La Matanza, en plena interna del Frente de Todos, y dijo que "hay problemas que resolver".

Actualidad 05 de mayo de 2022
alberto_lamatanza

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que no se caracteriza "ni por la hipocresía ni ocultar lo que lo pasa", en un nuevo mensaje en medio de la interna del oficialismo.

Fue durante un acto en el partido bonaerense de La Matanza, en el lanzamiento del primer Registro Nacional de Empresas Recuperadas (Renacer).

“Las sociedades tienen todas una cuota de hipocresía y viven más tranquilos si hay ciertos temas que no tocamos, de los que no hablamos. Pero si hay algo que no me caracteriza es la hipocresía, y si hay algo que no me gusta es ocultar lo que pasa, y si hay algo que jamás me perdonaría es no prestar atención un problema que existe y hay que resolver”, expresó.

En esa misma línea, el presidente dijo que “el problema es del otro mientras yo no lo conozco, pero el día que conozco el problema del otro es mi problema también”.

En otro orden de cosas, tras afirmar que “la economía popular ha venido para quedarse”, el mandatario dijo que ahora “hay que darle las herramientas para que siga creciendo”. Se trata, según afirmó, de un instrumento “valioso”.

El primer Registro Nacional de Empresas Recuperadas (Renacer) posibilitará la articulación de las cooperativas en todo el país para promover su comercialización, encadenamiento productivo y sustitución de importaciones, así como fortalecer las estrategias de la economía popular.

El acto se realizó en la sede de la Cooperativa Aceitera La Matanza, en la localidad de La Tablada. Asistieron, entre otros, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el director de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa; el intendente local, Fernando Espinoza; y el titular de la cooperativa Aceitera, Maximiliano Correa.

ALBERTO FERNÁNDEZ Y LA MERITOCRACIA: "EL MÉRITO ES IMPORTANTE SI TODOS TENEMOS LAS MISMAS CONDICIONES"

En su discurso, el mandatario remarcó el valor de las cooperativas de trabajo y de la economía popular y señaló que se trata “de un modo de vida distinto, fundado en la solidaridad”.

“Hay una parte de la Argentina que ha desarrollado otros valores que no pueden quedar en el corset de la economía formal que, producto de este capitalismo salvaje, ha desarrollado el individualismo y la meritocracia como valores supremos”, afirmó.

“El mérito es muy importante, pero es posible valorarlo si es que todos tenemos las mismas condiciones para acceder a hacer lo que tenemos que hacer”, indicó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail