Data Chaco Data Chaco

Boleta Única de Papel: se tratará el proyecto en comisión

El oficialismo consiguió 132 votos positivos para que la propuesta sea debatida la semana próxima en Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto.

Política 05 de mayo de 2022
diputados
Cámara de Diputados.

En la tarde de este jueves, los diputados opositores anotaron un triunfo en la Cámara Baja, al conseguir votos que forzaron al oficialismo a debatir el proyecto de Boleta única de Papel en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto para los días 11, 17, 24 y 31 de mayo.

Si bien, no pudieron logar que se votara esta misma tarde en el recinto porque no alcanzaron los dos tercios necesarios, la propuesta consiguió 132 votos positivos, 116 negativos y 3 abstenciones para emplazar a un plenario de comisiones.

La posibilidad de aprobar este jueves el proyecto de Boleta Única siempre fue lejana, ya que no hubo dictamen de comisión y, por lo tanto, por reglamento se requerían dos tercios de los votos para sancionar un proyecto “sobre tablas”. Algo que el Frente de Todos ya había adelantado que no acompañaría.

La firma del dictamen tras el debate en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto se prevé para el 31 del corriente.

TE PUEDE INTERESAR: Zdero: "La boleta única debería ser ley hace mucho tiempo"

 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail