Data Chaco Data Chaco

Gustavo Martínez gastará $224 millones en la Laguna Argüello

El intendente de Resistencia comenzó con la obra de "refuncionalización" del predio, con un millonario presupuesto y la negativa de vecinos de la zona.

Actualidad 05 de mayo de 2022
Obra de la Laguna Argüello
Obra de la Laguna Argüello.

A pesar de la negativa de vecinos de la zona, quienes piden que el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez no les quite la cancha, y en el marco de un pedido de control al Tribunal de Cuentas por sobreprecios, el jefe comunal hace caso omiso y puso en marcha la obra de “refuncionalización” de la Laguna Argüello.

Obra de la Laguna Argüello

Para la misma gastará, precisamente, 224.658.897 pesos, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Obra de la Laguna Argüello

La mitad del parque está cerrado con vallas y las veredas no poseen accesibilidad.

Se trata de una de las obras prioritarias del intendente Martínez, al igual que la Plaza 25 de Mayo, invirtiendo sumas millonarias y dejando de lado la demanda de vecinos de distintos barrios, quienes imploran por arreglo de calles, de cunetas, de veredas, por más iluminación, entre otras cuestiones.

Obra de la Laguna Argüello

Vecinos de la zona habían reclamado ante la Municipalidad de Resistencia para que no se cierre la cancha del lugar, donde se realizan actividades deportivas, desde hace 40 años. "Este es un predio donde venimos trabajando hace 40 años, que tiene una función social gratuita que contiene a los niños y jóvenes y los aleja de las drogas. Hoy el intendente Gustavo Martínez nos quiere sacar el predio. Nosotros no nos oponemos al progreso, le presentamos al intendente una maqueta para que nos inserte en el proyecto, para embellecer la Laguna, pero que nos deje este espacio que es de los chicos. Él respondió que iba a estudiar esa posibilidad pero ahora ya están avanzando las obras, mediciones, marcaciones", explicó uno de los organizadores, semanas atrás.

Obra de la Laguna Argüello

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail