datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

El Papa Francisco se mostró en silla de ruedas

Este jueves, el Sumo Pontífice apareció en silla de ruedas, empujado por un asistente. Francisco tiene un ligamento de la rodilla derecha roto.

Actualidad 05 de mayo de 2022
papa-francisco
Papa Francisco en silla de ruedas.

El Papa Francisco, que tiene un ligamento de la rodilla roto, apareció este jueves en público por primera vez en silla de ruedas, en la sala Pablo VI del Vaticano. El pontífice, de 85 años, llegó empujado por un asistente, constató la AFP.

El martes, en una entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera, contó que iba a someterse a "una infiltración" de rodilla para aliviar el dolor que padece y que lo ha obligado a cancelar varias reuniones programadas.

"Tengo un ligamento roto, se me va a intervenir con infiltraciones y se verá. Estoy así desde hace tiempo, no puedo caminar", aseguró Francisco.

El pontífice argentino padece una artrosis de la rodilla derecha, que le ha afectado un ligamento, pero que no debería haber sido sometido a cirugía, según fuentes vaticanas.

La infiltración de rodilla es un procedimiento que consiste en inyectar directamente en la articulación algunos medicamentos con efecto antiinflamatorio, analgésico o regenerativo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail