Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández viajará a Europa la próxima semana

El Presidente de la Nación visitará España y Alemania, donde se reunirá con autoridades de cada país. Así lo anunció este jueves la vocera Gabriela Cerruti.

Actualidad 05 de mayo de 2022
alberto_fernandez_gira
Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández iniciará la próxima semana una gira por Europa. Así lo confirmó este jueves la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa. El jefe de Estado visitará en principio España y Alemania, donde "se va a encontrar con jefes de Estado y empresarios".

"Será un viaje para continuar con la inserción de la Argentina en el mundo, donde mantendrá conversaciones sobre la situación internacional, conseguir inversiones y seguir con la agenda de crecimiento", dijo la vocera.

La gira presidencial comenzará el lunes y se extendería hasta el jueves inclusive. Entre los destinos confirmados están España en primer lugar y Alemania en segundo. "Tal vez se incluya Francia", añadieron.

En tanto, ya están confirmadas las reuniones de Alberto Fernández con el presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Canciller alemán, Olaf Scholz.

Se estima que, de agregarse Francia como destino a la gira presidencial, Alberto Fernández mantendría un encuentro con Emmanuel Macron, reelecto en balotaje el pasado 24 de abril y con quien el Presidente se reunió en varias oportunidades.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail