Data Chaco Data Chaco

Federación Sitech pide la convocatoria a elecciones de Junta de Clasificación

Desde el gremio que conduce Eduardo Mijno piden que se convoque a las elecciones y rechazan la prórroga indefinida de los mandatos de los miembros.

Educación 04 de mayo de 2022
Federación Sitech.
Federación Sitech.

Federación Sitech fijó su postura sobre las elecciones de Junta de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación, y solicita la convocatoria, rechazando el intento de prorrogar indefinidamente los mandatos de los miembros.

Según explicaron, este martes, el ministro de Educación, Aldo Lineras, convocó a una reunión para tratar sobre la prórroga de mandato de miembros de las distintas Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina.

“En la misma, el profesor Lineras no dio fundamentos sólidos del por qué no se convocó a elecciones el año pasado, a los fines de cumplir con el mandato de 4 años establecido por ley, sino que se limitó a esgrimir argumentos casi infantiles, al pretender “hacer creer” que la falta de llamado a elecciones se debió a la pandemia, cuando las elecciones legislativas se desarrollaron con total normalidad”, señalaron.

En este sentido, mencionaron que “el Ministerio no estableció fecha de convocatoria inmediata a elecciones, dejando en una indefinición la prórroga de mandatos, ya que el 1 de abril de este año, de acuerdo a la norma, estarían vencidos”.

Al mismo tiempo, recordaron que está en juego las elecciones del Consejo de Educación que fue suspendida en el año 2019, un día antes del acto eleccionario, “por la maniobra de un sindicato y el abogado que lo representa, pretendiendo frenar el acto democrático para mantener la situación en la que se encontraba el Consejo”, indicaron.

“Debemos aclarar, que el apego a la ley como suele decir el ministro, no puede ser materia de oportunismo, recordando que este sindicato mantiene el 80% de los cargos. Es decir que no se trata de acomodar fechas y tiempos de convocatoria a elecciones a conveniencia del Ministerio y sus aliados, sino que se trata del derecho que tienen los docentes de elegir y ser elegidos cumpliendo estrictamente el mandato que establece la Ley”, concluyeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail