Data Chaco Data Chaco

Capitanich viaja a San Luis para firmar un convenio

El Chaco firmará un compromiso de producción de otros 600 mil plantines para forestar diferentes áreas, rutas y caminos de la provincia cuyana.

Actualidad 04 de mayo de 2022
Plantines para San Luis.
Plantines para San Luis.

El gobernador Jorge Capitanich viajará este jueves a San Luis para, junto a su par Alberto Rodríguez Saá, ampliar el convenio de cooperación para la restauración ambiental en la cuenca “El Morro”.

La adenda estipula que el Chaco enviará un cargamento de 600 mil nuevos plantines para forestar diferentes áreas, rutas y caminos de la provincia cuyana.

El acuerdo busca suministrar especies arbóreas nativas y tutores para la recuperación del espacio natural de dicha cuenta y sus áreas de influencia. Para ello, a través del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), la provincia se comprometió a producir en su vivero forestal 300 mil ejemplares de “Aguaribay” (Schinus molle), y otros 300 mil de “Algarrobo Negro” (Prosopis Nigra), “Algarrobo Alpataco” (Prosopis Flexuosa), y “Acacia” (Acacia spp) en partes iguales.

Se trata de la tercera ocasión en que ambas provincias celebran un acuerdo similar, siendo el primero ejecutado en 2016 para el envío de plantines de algarrobo, y el segundo durante 2020, para el despacho de 300.000 plantines de especies variadas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail