Data Chaco Data Chaco

Real Madrid y una remontada épica para llegar a la final

Perdía 1-0 ante Manchester City, pero, en un final histórico, terminó ganando 3 a 1 en el alargue, y definirá el título de la Champions League ante Liverpool.

Deportes 04 de mayo de 2022
realmadrid_manchestercity

En una remontada histórica, Real Madrid le ganó 3 a 1 a Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu, por el encuentro de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, y se metió en la final del 28 de mayo ante Liverpool.

El Merengue perdía 1-0, con gol de Riyad Mahrez, a los 27 minutos del segundo tiempo, pero con una ráfaga del brasileño Rodrygo, que marcó dos goles sobre el final del complemento, forzó el alargue, y finalmente Benzema, con un penal, puso el 3-1 definitivo.

Así, el equipo de Carlo Ancelotti, que había perdido 4-3 en el encuentro de ida, jugado la semana pasada, en Inglaterra, tuvo una noche épica en su estadio, y jugará una vez más el partido por el título más importante de Europa.

Real Madrid jugará la final del próximo 28 de mayo, en el Stade de France, contra Liverpool, que viene de superar a Villarreal en la otra semifinal.

Tras un primer tiempo muy parejo, casi de ajedrez y con pocas emociones, el Merengue arrancó el complemento con mayor decisión ofensiva. Sin embargo, el conjunto de Pep Guardiola fue el que abrió el marcador, a los 27 minutos, por medio de Riyad Mahrez, con fuerte remate desde la derecha.

Real Madrid sintió el golpe, y cuando todo parecía indicar que el City se metía en la gran final, el equipo de Ancelotti apareció en todo su esplendor y en dos minutos dio vuelta el partido, con dos goles del brasileño Rodrygo, a los 44 y a los 46 del complemento. Con el 2-1 para el local, fueron al alargue, donde en los primeros minutos, Karim Benzema anotó el tercero, de penal, tras ser derribado dentro del área.

Con el 3-1 final (6-5 en el global) Real Madrid sacó pasaje para la gran final de la Champions League, y buscará levantar la Orejona por 14ta vez en su historia. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail