Data Chaco Data Chaco

Graves incidentes durante el desalojo de una feria en Moreno

La Policía bonaerense montó un gran operativo para avanzar con la remoción de los puestos, en predio que el municipio quiere recuperar.

Nacionales 04 de mayo de 2022
feria_desalojo

El juez de falta de Moreno ordenó este miércoles el inminente desalojo de la Feria de Las Flores, lo que llevó a que se desplegara un fuerte operativo policial para retirar a los trabajadores del lugar.

En medio del operativo para cumplir con la decisión judicial, los efectivos de la Policía Bonaerense lanzaron balas de goma y avanzaron contra los puestos con máquinas excavadoras.

Como respuesta, los feriantes que se negaban a irse comenzaron a tirarles piedras.

Según trascendió, la feria, que actualmente se encontraba sobre la Ruta 23, sería trasladada a otro predio de Moreno. La idea es construir un Parque Argentino en el lugar, junto a Nación.

Cerca de 400 feriantes se inscribieron en la municipalidad de Moreno ante la posibilidad de tener un espacio habilitado, más seguro e higiénico. Sin embargo, muchos de los trabajadores aseguran no haber tenido precisiones sobre dónde los reubicarán.

Una de las opciones que barajó el municipio -aunque no hubo confirmaciones- es el traslado al barrio Las Catonas. Pero estaría únicamente habilitado para vecinos de Moreno, dejando afuera a los feriantes de otras localidades.

Fuentes municipales afirmaron que el predio estaba tomado y por eso presionaron para su desalojo. Además, habían sido notificados de que varios feriantes vendían teléfonos robados, autopartes, incluso animales y drogas.

Las Flores es una de las ferias más grandes del Conurbano bonaerense y comenzó a crecer hace más de 10 años.

Días antes, los feriantes, ante la incertidumbre de su futuro y con el rumor del desalojo, decidieron cortar la ruta para no permitir el ingreso policial. Finalmente, en las últimas horas, la Policía levantó la mayoría de los puestos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail