DataChaco DataChaco

Mercado Libre busca cubrir 14 mil puestos de trabajo

Del total de nuevas incorporaciones, se abrirán 2.400 vacantes en Argentina, con el fin reforzar el área de logística y la de tecnología en todos los niveles.

País 04 de mayo de 2022
mercado_libre
mercado_libre

Este miércoles, Mercado Libre (MELI) anunció que sumará otros 14.000 empleados de América Latina, lo que significa un 46% más de personas, sobre las 30.000 personas que trabajan actualmente.

Del total de nuevas incorporaciones, se abrirán 2.400 vacantes en Argentina, mientras que el resto de los puestos estarán en México (5.200), Brasil (4.000), Colombia (1.200), Chile (1.000) y Uruguay (200), con el fin reforzar el área de logística y la de tecnología (IT).

En el país, serán 1.100 puestos en tecnología, 700 para la ampliación de la red logística y el resto en otras áreas. A nivel regional, en cambio, la contratación será más fuerte en logística (8.000 de los 15.000 previstos).

Carolina Miranda, directora Senior de Talento de Mercado Libre (MELI) para toda la región, por el ritmo de crecimiento que está teniendo, la empresa está buscando personal en todos los niveles.

"Desde fin de año pasado, definimos que -salvo las posiciones que, como las de logística, requieren que la persona esté presente- el resto de la estructura puede trabajar de manera remota, con presencialidad opcional", detalló la ejecutiva.

De todas maneras, aclararon que los contratos son locales, por lo que una persona de Argentina no puede aplicar a un puesto fuera del país.

Para compensar la falta de personal, Mercado Libre creó un bootcamp (una especie de campus de entrenamiento) para tomar gente que está dando sus primeros pasos en el mundo de la tecnología y trabajan un tiempo en "modo capacitación", explica Miranda. 

Además, MELI financia parte de un programa de capacitación junto con Globant y Digital House, que ya formó a 10.000 personas. 

 TE PUEDE INTERESAR: Nación ratificó compromiso de subir subsidios al transporte

La data del mundial Qatar 2022 a un click 🖱

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail