Data Chaco Data Chaco

La OMS defendió el derecho al aborto en EE.UU

Tras la posibilidad de que la Corte Suprema de Estados Unidos prohíba el aborto legal en dicho país, la OMS se expresó al respecto, a favor de la práctica.

Mundo 04 de mayo de 2022
Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la OMS.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, de la OMS.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo este miércoles un llamado en favor del derecho al aborto, luego de que la prensa de Estados Unidos publicara el borrador de un dictamen de la Corte Suprema favorable a revocar el derecho en el país.

"Restringir el acceso al aborto no reduce el número de procedimientos, sino que lleva a las mujeres y a las niñas a someterse a procedimientos inseguros", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en Twitter, sin mencionar directamente a Estados Unidos.

"El acceso a abortos seguros salva vidas", añadió el jefe del organismo de salud de la ONU.

Tedros afirmó este miércoles que "las mujeres deben tener siempre el derecho a elegir cuando se trata de su cuerpo y su salud".

Según la OMS, los abortos inseguros causan cada año unas 39.000 muertes en todo el mundo y hacen que millones de mujeres sean hospitalizadas por complicaciones.

La mayoría de estas muertes se concentran en los países de bajos ingresos -más del 60% en África y el 30% en Asia- y entre las personas más vulnerables.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail