Data Chaco Data Chaco

Niñas inventaron un secuestro para que no las reten

Ocurrió en el barrio Mapic de Resistencia. La policía inició una investigación pero con el correr de las horas descubrieron que todo era un engaño.

Policiales 04 de mayo de 2022
policia_camioneta
policia_camioneta

Este miércoles por la mañana, la Policía se encontraba buscando a dos menores de edad, tras recibir la denuncia de un secuestro a la salida de la Escuela Primaria 963 de Resistencia. Sin embargo, tras varias investigaciones, las presuntas víctimas de unos 10 años confesaron que se trataba de una mentira.

La búsqueda comenzó, luego de que una madre denunció que su hija y una amiga fueron interceptadas por un hombre que, bajo amenazas, las obligó a subir a un auto, entre las 12:15 y 14:30 del martes y luego las liberó.

La mentira del secuestro

La causa recayó en la Fiscalía de Género, a cargo de Nelia Yael Velázquez, quien envió a un grupo de investigadores a la Escuela Primaria 963, donde entrevistaron a varias personas, entre ellas, a una mujer de 42 años, madre de una de las presuntas desparecidas, quien comentó que las menores habían ido a su casa al mediodía de ayer, durante el horario en el que habría ocurrido el supuesto secuestro.

Una vez en la casa, la hija de la denunciante le pidió a la mujer quedarse junto a su amiga en el domicilio del barrio Mapic, porque supuestamente su madre se encontraba internada en el hospital. 

Más tarde, al enterarse de la denuncia de la madre de la menor, quien desconocía del paradero de su hija, le pidió a la niña que regrese de inmediato a su casa y confirmó con su hija que el secuestro había sido inventado.

Finalmente, ambas madres y sus hijas pudieron dialogar de lo ocurrido y aclararon a la Policía que los hechos que una de ellas había denunciado, habían sido solo una mentira que había inventado la menor por temor a que su madre la regañe por demorarse en la casa de su compañera.

 TE PUEDE INTERESAR: Desalojaron a familias de cinco viviendas usurpadas

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail