Data Chaco Data Chaco

Se subastó la camiseta de Maradona: ¿Quién la compró?

La oferta ganadora por la icónica prenda fue por 7.142.500 libras esterlinas, el equivalente, aproximado, ronda casi los 9 millones de dólares.

Deportes 04 de mayo de 2022
camiseta_maradona
Camiseta de Maradona subastada.

Este miércoles, se concretó la subasta de la camiseta que vistió Diego Maradona en el partido en el que marcó dos goles a los ingleses, durante los cuartos de final del Mundial de México de 1986. La icónica prenda se vendió por casi 9 millones de dólares a un comprador de Medio Oriente, del cual no trascendió su identidad.

La oferta ganadora fue por 7.142.500 libras esterlinas, el equivalente, aproximado, es 8.929.241 dólares.

La camiseta pertenecía al exfutbolista inglés Steve Hodge, quien la había intercambiado con Maradona tras el histórico partido.

La subasta comenzó el pasado 20 de abril en una galería de Londres con una oferta de más de 5 millones de dólares, un precio que estaba estipulado como el piso que tendría la puja.

Por tal acontecimiento, una delegación de argentinos encabezada por Marcelo Ordás, titular de Legends y dueño de la colección de camisetas de fútbol más grande del mundo, viajó a Londres para presentar su oferta: "Para nosotros es imposible no estar aquí porque esta reliquia debe estar en Argentina, le pertenece al pueblo argentino", declaró el coleccionista a la periodista Chloe Keedy de ITV News.

 Tras la subasta, Ordás contó que la familia de Diego Maradona no está contenta con el resultado, ya que "la camiseta debería estar en Argentina".

La autenticidad de la camiseta subastada

Si bien, en principio, la familia del Diez había puesto en duda la autenticidad de la prenda, finalmente se confirmó que fue la utilizada por Diego Maradona en dicha oportunidad y luego se la entregó al exfutbolista inglés Steve Hodge.

“Después de la entrevista bajé a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera ‘¿Hay alguna posibilidad de intercambio?’. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos”, había contado Hodge.

Maradona, por su parte, se había referido al mismo episodio en su libro “Mi Mundial, mi verdad”: “En el camino al vestuario, un inglés, creo que Hodge, no sé, me enteré después, me pidió cambiar la camiseta. Yo le dije que sí y la cambiamos”.

TE PUEDE INTERESAR: Salvio se tapó el tatuaje que le había dedicado a su exmujer

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail