Data Chaco Data Chaco

Vecinos reclaman al Municipio por calles intransitables

Aseguran que Gustavo Martínez no les brinda respuestas a sus pedidos y que, luego de las últimas lluvias en Resistencia, no se pueden transitar por los barrios.

Sociedad 04 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-04 at 11.33.23 AM
Las calles de Villa Fabiana y otros barrio de la zona norte.

Vecinos de Villa Fabiana y otros barrios de la zona norte de Resistencia denuncian que las calles se vuelven intransitables luego de las lluvias. Asimismo, explican que no tienen respuestas del Municipio de Resistencia, a cargo del intendente con peor imagen del país, Gustavo Martínez,

"Las cunetas están llenas de malezas que impiden el escurrimiento del agua de lluvia, varias alcantarillas tapadas, zanjas llenas de agua que desbordan sobre las calles", manifestaron indignados este miércoles los vecinos a Datachaco.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 11.33.23 AM (2)

Además, agregaron que sobre calle colectora "las malezas superan el metro de altura impidiendo la visión en las bocacalles con las arterias de acceso al barrio", por ese motivo, este fin de semana "hubo dos accidentes en calle Padre Distorto y colectora por este motivo".

"No tenemos respuesta de la Municipalidad, la inoperancia y desidia es todo lo que hemos recibido. Estamos abandonados a nuestra suerte", subrayaron.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 11.33.23 AM (1)

Gustavo adelantó que no arreglará las calles de Resistencia

El intendente Gustavo Martínez regresó de sus vacaciones con noticias no tan felices para los vecinos de Resistencia. Es que el mandatario anticipó que no habrá grandes cambios en los barrios de la ciudad porque “los planes de trabajo se ven postergados” por la inflación. También se quejó de las lluvias que "mojan la calle y generan barro". 

Luego de las precipitaciones que dejaron anegados a varios sectores de la ciudad, Gustavito justificó la falta de gestión para solucionar uno de los problemas históricos de la ciudad, asegurando que es "prácticamente imposible" llevar adelante el mantenimiento de calles de tierra debido a los "altos costos actuales". 

No obstante, el jefe comunal con peor imagen del país evitó mencionar los millonarios gastos en obras no prioritarias como la Plaza 25 de Mayo o el Parque 2 de Febrero. En esa línea, tampoco habló sobre los desembolsos destinados a fiestas con presencia de artistas nacionales, financiadas con el impuestazo sufrido por los vecinos.

En sus declaraciones, además, buscando posicionarse para las elecciones del año próximo, cuestionó a los funcionarios de su mismo signo político por las “dificultades” para desarrollar planes de gestión. En ese sentido, Martínez aconsejó a los funcionarios “dejar los anuncios faraónicos, serenarnos y plantear a la sociedad la realidad". 

De esta manera, el intendente comienza a dejar en claro con palabras algo que se venía demostrando desde los hechos: las prioridades de Gustavito no son las mismas que las de los vecinos de Resistencia.

“PROBLEMAS QUE NO SE RESOLVERÁN EN VARIOS AÑOS”

El jefe comunal sostuvo que su objetivo es “poner los pies sobre la tierra” y “plantear a la sociedad la realidad” ya que de la situación económica por la que atraviesa el país “no se sale fácil”. 

“Tiene que haber madurez y sentido común”, dijo para defenderse de las acusaciones y denuncias que recibe a diario. “Todo aquel que hable de soluciones fáciles y rápidas, está mintiendo”, fundamentó para justificarse.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail