Data Chaco Data Chaco

Condenaron al femicida de la hermanastra del "Turco" Naím

El fallo fue polémico, ya que fue “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y no por el agravante del “vínculo y violencia de género”.

Nacionales 04 de mayo de 2022
Hermanastra Turco Naím
Hermanastra del "Turco" Naím.

Este martes, un jurado popular declaró culpable al mecánico acusado del femicidio de Leila Sibara, la hermanastra del humorista Julio “El Turco” Naím.

Se trata de Luis Alberto Villalba, un hombre de 54 años que mantenía una relación con la joven y fue condenado a 20 años y 6 meses de prisión.

El juez Roberto Conti del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 dio a conocer la pena tras la audiencia de cesura. Sin embargo, el fallo fue polémico, ya que lo acusaron por un “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” y no por el agravante del “vínculo y violencia de género”, cuya pena era la de prisión perpetua.

Durante el juicio y de acuerdo a los testimonios que recabaron, plantearon que el hombre ejercía violencia de género sobre ella, quien había querido terminar la relación, lo que se cree que originó el femicidio. Incluso, la fiscal Marcela Dimundo consideró en su alegato que debía ser condenado por ese agravante, sin embargo esto no fue contemplado por el jurado.

EL HECHO

El violento hecho ocurrió cerca de las 8 del 29 de noviembre de 2018, en el cruce de Vetere y Larrea, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. La joven caminaba por la zona cuando Villalba le disparó con un arma de fuego en la cabeza, lo que le produjo la muerte en el acto.

Efectivos policiales fueron alertados a través del 911, arribaron al lugar y se encontraron con Sibara tendida en el piso. A dos metros del cuerpo encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros.

La primera hipótesis que se barajó tenía que ver con un robo a la víctima, pero se descartó rápidamente, ya que los investigadores establecieron que Leila mantenía una relación sentimental con el agresor.

El sospechoso fue aprehendido por la policía en una casa cercana al lugar del crimen y quedó a disposición del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la UFI 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En ese inmueble, secuestraron dos revólveres y una camioneta que había sido robada previamente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail