Data Chaco Data Chaco

Tras fuertes rispideces, se reúne el Gabinete nacional

Con ausencias, el Jefe de Gabinete Juan Manzur volvió a reunir después de seis meses a los ministros que componen el gabinete nacional.

Política 04 de mayo de 2022
juan-manzur-gabinetejpeg
Foto de archivo.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabeza en la Casa Rosada una reunión con todos los ministros nacionales, albertistas y kirchneristas, por pedido del propio presidente Alberto Fernández. El encuentro se realiza desde esta mañana en el salón Eva Perón del primer piso y se dará en medio de los roces de gestión interna.

Al ingresar a Casa de Gobierno, el tucumano expresó que "se vive un momento complejo" pero el Gobierno nacional tiene "muy claro cuál es el norte y el camino a seguir".

"Siempre hay diferencias y esto es bueno. Es algo normal. Cada uno se expresa como quiere, pero hay que dejar en claro que nuestro gobierno tiene un rumbo, una direccionalidad. Estamos viviendo un momento complejo pero está muy claro cuál es el norte y el camino a seguir", señaló Manzur.

manzur

Además, el funcionario sostuvo que el "Gobierno es de la gente, del pueblo" y aseguró que el Presidente Alberto Fernández "tiene el desafío de llevar adelante la gestión todos los días en un contexto complejo"

Hay varios ausentes en el encuentro que se desarrolla en el Salón Eva Perón. Entre ellos el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, miembro de la Cámpora que viene de compartir un acto en La Pampa junto a Alberto Fernández.

Tampoco son de la partida los ministros Tristán Bauer (Cultura) y Alexis Guerrera (Transporte), por "problemas personales", mientras que sus pares Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) se encuentran de viaje.

Sí forman parte del encuentro el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el Canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martin Guzmán; la titular de la cartera de Salud Carla Vizzotti; el ministro de Educación Jaime Percyck; la ministra de las Mujeres Géneros y Diversidad, Eli Gómez Alcorta; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Seguridad Aníbal Fernández; el titular de Obras Públicas Gabriel Katopodis; el titular de Defensa Jorge Taiana; el ministro de Trabajo Claudio Moroni; el ministro de Medio Ambiente Juan Cabandie; el ministro de Justicia Martin Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Filmus; de Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

El encuentro se desarrolla luego de los fuertes cruces al interior del Frente de Todos. "Alberto (Fernández) siempre se jactó de que Cristina (Kirchner) no escuchaba y él era el tolerante. Bueno, que escuche. Siempre dijo en todos los discursos que le digan cuando haga algo mal y se lo decimos. Se lo dijimos, si el Gobierno es nuestro", sentenció el funcionario bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque.

larroque

Desde un acto en La Pampa, el jefe de Estado respondió a las advertencias del kirchnerismo duro: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno".

En ese marco, la idea es retomar las reuniones periódicas entre Manzur y los integrantes del Gabinete nacional, una metodología de trabajo que buscó impulsar el ministro coordinador cuando arribó a Balcarce 50 a mediados de septiembre de 2021, lo que finalmente no sucedió.

La última reunión de Gabinete nacional fue realizada el pasado 3 de noviembre, cuando Manzur convocó a un encuentro en la Casa Rosada para analizar la gestión diaria de cada ministerio.

Pese a que el ministro coordinador optó por mantener un perfil bajo desde su llegada a la Casa de Gobierno, algo que no terminaba de congeniar con la promesa de aportarle al Ejecutivo un mayor "volumen político", ante el pedido explícito de Alberto Fernández, el tucumano buscará "levantar el perfil".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail