Data Chaco Data Chaco

Termina la subasta por la camiseta de Maradona

La misma tuvo una sola oferta: cuatro millones de libras. De esta manera, el exjugador inglés Steve Hodge, se llevará una jugosa cifra por la prenda.

Mundo 04 de mayo de 2022
maradona_camiseta
Subasta de la camiseta de Maradona.

La subasta de la camiseta del seleccionado argentino de fútbol que usó Diego Maradona contra Inglaterra, en el Mundial México 1986, terminará este miércoles en Londres y por el momento solo tiene una oferta: cuatro millones de libras, récord absoluto a nivel mundial por una prenda de estas características.

La casa de subastas Sotheby’s es la encargada de mediar y el que se llevará unos cuantos millones será el ex futbolista inglés Steve Hodge, propietario de la camiseta, con la cual Diego hizo los goles más icónicos de su carrera: “La Mano de Dios” y “El gol del Siglo”.

Hodge la tuvo guardada en un baúl durante 16 años. Luego la cedió al Museo de Fútbol de Manchester para que sea exhibida como una de las grandes joyas modernas del fútbol. Pero al final se decidió a vender.

La casa de subastas entiende que se podrían recaudar entre 4 y 6 millones de libras por la camiseta de Diego. Hasta el momento, la más cara en la historia del fútbol es una de Pelé, por la cual una persona abonó 220 mil dólares en 2002.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail