Data Chaco Data Chaco

Refaccionaron la Residencia de Adultos Mayores de Plaza

Con una inversión de más de 33 millones, las obras incluyeron mejoras estructurales en la institución que contiene y atiende a abuelos de la zona.

Actualidad 03 de mayo de 2022
Residencia de Adultos Mayores de Plaza
Residencia de Adultos Mayores de Plaza.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente Diego Bernachea, inauguró este martes las obras de refacción y ampliación de la Residencia de Adultos Mayores (RAM) “Rosa H. de Pérez” de Presidencia de la Plaza. “Tener una vida digna es un derecho que el Estado debe garantizar”, señaló el mandatario provincial.

Las obras demandaron una inversión de 33.224.103 pesos, a cargo del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura, y abarcan mejoras en mamposterías, cielorrasos, aberturas, sanitarios y terminaciones varias, como la fachada, accesos y la vereda, además de instalaciones eléctricas y de desagües pertinentes a nuevo, con el objetivo de dejar en óptimas condiciones la institución.

También se cercó el predio, se construyó una torre de estructura metálica para el tanque de agua con sistema de bombeo, se pintó el inmueble, se cambió el suelo íntegramente y se amuebló el edificio con todo el equipamiento necesario, para permitir un desempeño de trabajo óptimo en beneficio de los pacientes del lugar.

“La provincia tiene 26 residencias de adultos mayores, y en ese contexto, estamos interviniendo en todos los efectores sociales directos para la protección integral de derechos. Es importante ver la sensibilidad del Estado para atender todos los días a más de 35.000 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, ya que implica una exhaustiva estrategia para la promoción y el desarrollo”, afirmó el gobernador.

La RAM de Presidencia de la Plaza contiene y atiende con cuidados integrales a personas adultas mayores, promoviendo el derecho a una vida digna y activa a través de actividades específicas. Comenzó su vida institucional en 1983, contando con 39 años de funcionamiento activo, y actualmente tiene una capacidad para atender a 22 adultos mayores. Otras prestaciones son la disponibilidad de un auto válido y 7 dependientes.

En cuanto a la cantidad de habitaciones, posee cuatro para los residentes, y tres oficinas destinadas a enfermería, administración y oficina general. A su vez, cuenta con un baño para un personal de economato, salón de usos múltiples, comedor, lavadero y patio trasero para llevar adelante actividades socio-recreativas.

En este contexto, Capitanich remarcó que “tenemos proyectados intervenir en 225 efectores sociales de la provincia para 2023, adecuando la infraestructura edilicia y todos los recursos que sean necesarios para llevar a cabo un mejor trabajo social para todos los habitantes de la provincia”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail