Data Chaco Data Chaco

Despegar deberá indemnizar a dos pasajeros afectados por la pandemia

Un fallo judicial dispuso que la empresa de turismo deberá devolverles el dinero, debido a que no pudieron viajar por las restricciones.

Nacionales 03 de mayo de 2022
despegar

La Secretaría Nº 30 del Juzgado Comercial 5 de Buenos Aires falló a favor de dos consumidores que habían contratado servicios turísticos a través de la agencia de viajes Despegar durante la pandemia, y que no habían podido hacer uso de dichos servicios a causa de las restricciones a las que se vio sometido el mundo durante las peores épocas del Covid-19.

La sentencia también alcanzó a la compañía aérea Air New Zealand, que por entonces todavía operaba en Argentina.

De esta forma, la justicia argentina aceptó parcialmente la demanda contra la agencia de viajes, para que los demandantes obtengan el reintegro del dinero abonado en razón de reservas de hotel, entradas a un parque de diversiones y pasajes de avión; y condenó a la empresa turística a reintegrar $282.431 además de intereses.

A su vez, la compañía señaló que la sentencia aún no se encuentra firme y que apelaron, publicó Infobae. “Despegar ha cumplido con las gestiones inherentes a su rol de intermediario. Cabe destacar que Despegar siempre opera bajo las normas y regulaciones de todos los mercados en los que está presente”, dijeron.

Sumado a ello agregaron que “desde el inicio de la pandemia, tenemos como máxima prioridad trabajar con todos y cada uno de nuestros socios y proveedores para acercarles a nuestros viajeros las mejores opciones disponibles y resolver cada inquietud y requerimiento. Estamos absolutamente comprometidos en lograr las mejores respuestas en función de las particularidades de cada caso”.

Los demandantes habían gestionado sus reservas en diciembre de 2019 cuando todavía nada se sabía del Covid-19. Y realizaron las reservas de modo normal a través de la web para viajar durante junio de 2020.

El 25 de abril de 2020, los damnificados presentaron el pedido de reintegro de lo abonado, pero nunca recibieron la devolución de cuatro reservas, a saber: entradas al parque de diversiones Universal Estudios de Orlando, una estadía en un hotel en Disney Springs y dos boletos de avión para viajar con la aerolínea Air New Zealand.

Mientras que la aerolínea dejó de operar en Argentina e informó que reintegraría el dinero, cosa que nunca sucedió, Despegar no le devolvió el importe a los damnificados. Sumado a esto, los afectados dijeron que la plataforma no les brindó información sobre las cancelaciones que les permitiera solicitar la devolución del dinero porque todas las comunicaciones eran por canales de atención automatizados o por redes sociales.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail