Data Chaco Data Chaco

Colectivos: el boleto en líneas interurbanas costará $41

La suba será 32%, según lo dispuso el Gobierno provincial tras las audiencias públicas realizadas el 8 y 11 de abril.

Actualidad 03 de mayo de 2022
Línea 111 colectivo
Línea 111 colectivo

El Gobierno provincial dispuso un aumento del 32% en el precio del boleto de pasajeros para las líneas interurbanas de colectivo, y pasará de $31 a $41.

Desde el Gobierno remarcaron que seguirá siendo uno de los boletos más baratos de todo el país, al tiempo que se confirmó la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito.

El nuevo cuadro tarifario para las líneas interurbanas del Gran Resistencia fue dispuesto tras haber finalizado un proceso de audiencias públicas, que se llevaron adelante el 8 y 11 de abril, en Resistencia y Barranqueras. 

Por otra parte, ya está definido que en septiembre se establecerá un nuevo incremento tarifario, que llevará el precio del boleto a $51. 

La nueva tarifa regirá desde los próximos días, aunque la fecha exacta no fue confirmada oficialmente.

Asimismo, vale remarcar que sólo abarca a las líneas interurbanas, que dependen de la Provincia, mientras que la tarifa para las líneas urbanas, de competencia municipal, deberá ser fijada por el Ejecutivo Municipal de Resistencia y luego aprobada por el Concejo Municipal.

El estudio de la estructura de costos de las empresas interurbanas arrojó una tarifa técnica de $115. Sin embargo, a través de la ampliación de los subsidios provinciales y nacionales, el valor final del boleto que deberán pagar los usuarios será menos de la mitad, incluso cuando se aplique una actualización en septiembre y culmine el año en $51, destacaron desde el Gobierno.

Al mismo tiempo, desde la Subsecretaría de Transporte provincial confirmaron la ejecución de la licitación de las líneas interurbanas y la renovación de la flota en 2022.

SEGUIRÁ VIGENTE EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO 

Por otra parte, el Gobierno provincial confirmó la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito, que incluye a 106.000 beneficiarios en todos los niveles educativos. 

En el caso del nivel primario, los beneficiarios acceden a la carga de 50 boletos gratuitos que pueden ser utilizados en líneas urbanas e interurbanas de lunes a viernes de 6 a 22; para el nivel secundario son 70 boletos que pueden utilizarse de lunes a viernes desde las 6 hasta la medianoche y para estudiantes de nivel terciario y/o universitario se cargan 50 boletos habilitados desde las 5 de la mañana del lunes hasta las 1 de la madrugada del domingo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail