Data Chaco Data Chaco

Elecciones en Colombia: un candidato denunció que lo quieren matar

Se trata de Gustavo Petro, el favorito a ganar los comicios. Identificó al grupo La Cordillera como autor de un plan para asesinarlo.

Mundo 03 de mayo de 2022
colombia_petro_candidato_elecciones
Gustavo Petro, candidato a presidente de Colombia.

A menos de un mes de los comicios del 29 de mayo en Colombia, el favorito candidato presidencial del Pacto Histórico, el exguerrillero Gustavo Petro, denunció que planean asesinarlo.

En un escueto comunicado, la campaña del postulante izquierdista a la presidencia de Colombia anunció que se suspendía “por razones de seguridad” la gira prevista para este martes y miércoles en el turístico Eje Cafetalero, en el centro del país.

Además, identificó a una banda vinculada con el narcotráfico como presunta responsable del plan para atentar contra su vida.

“De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial”, afirmó la nota.

Si bien ese grupo tiene una fuerte relación con el tráfico de drogas en la región, el analista político colombiano Héctor Riveros cree que la amenaza tiene que ver con su posición ideológica.

“Creería que la amenaza no proviene del narcotráfico. Hay mucha gente que lo relaciona con el comunismo y están dispuestos a hacer cualquier cosa para impedir su llegada a la presidencia”, dijo Riveros en diálogo con TN.

El fin de semana pasado hubo un atentado, al explotar un coche bomba frente a un edificio.

PETRO LLEGA COMO FAVORITA, PERO HABRÍA SEGUNDA VUELTA

El país elegirá al sucesor de Iván Duque el 29 de mayo. Pero todo hace prever que habrá una segunda vuelta el 19 de junio entre Petro y el candidato del derechista Equipo por Colombia, Federico “Fico” Gutiérrez.

El último sondeo de la firma Invamer reveló que Petro obtiene el 43,6 % de las intenciones de voto contra el 26,7% de Gutiérrez, una ventaja de 16,9 puntos que, sin embargo, no le alcanzaría para ser electo en primera vuelta.

Más atrás se ubican el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández (13,9%); Sergio Fajardo, de Centro Esperanza (6,5%); John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres (1,5%); Enrique Gómez, de Salvación Nacional (1,1%) y la exlegisladora Ingrid Betancourt, de Verde Oxígeno y que estuvo bajo cautiverio de las FARC durante 6 años (0,5%).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail