Data Chaco Data Chaco

Alberto Fernández: "Yo no soy dueño del gobierno, nadie lo es"

El Presidente encabezó el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se realiza en General Pico, en la provincia de La Pampa.

Actualidad 03 de mayo de 2022
albertofernandez

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes "nadie es dueño del gobierno; el gobierno es del pueblo", durante el acto del gabinete federal del programa Capitales Alternas que se realiza en General Pico, en la provincia de La Pampa, y en medio de la interna del oficialismo.

"Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es el dueño del Gobierno, el gobierno es del pueblo y nosotros representamos al pueblo”, afirmó el Jefe de Estado, acompañado por el gobernador local, Sergio Ziliotto; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de interior, Eduardo “Wado” de Pedro”.

En esa misma línea, y en un claro mensaje hacia adentro del oficialismo, el Presidente aseguró que "lo que quiere el pueblo es que trabajemos unidos”.

"Si se quieren quejar de mi peronismo quéjense, pero estoy orgulloso de estar cubriendo estas necesidades. Porque donde hay una necesidad hay un derecho, eso me lo enseñó Evita”, remarcó Alberto Fernández.

En otro tramo de su discurso ratificó que "estamos en el camino correcto" y afirmó que "la economía crece y el empleo crece".

"El trabajo ahora es distribuir ese crecimiento. Todos los ministros tienen que trabajar para que el bolsillo de los argentinos se llene de plata, para que distribuyamos mejor los recursos que generamos. Vamos a poder hacerlo. Este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes y ustedes me van ayudar a hacerlo", agregó el mandatario.

El Presidente se expresó así al responder al ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien le recriminó que no se iba a llevar "el Gobierno a la mesita de luz”.

El secretario general de La Cámpora, acusó en declaraciones radiales al Jefe de Estado de "hacer operaciones" contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y de "forzar la ruptura del Frente de Todos". El ministro bonaerense negó además que exista el "albertismo" y consideró que los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, están "construyendo" una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail