Data Chaco Data Chaco

Aumenta el monto del programa Hogar para compra de gas

Desde la Secretaría de Energía habilitaron una actualización del 20% para los beneficiarios del programa, quienes adquieren tubos de gas de 10 kilos.

Economía 03 de mayo de 2022
Gas garrafa
Gas en garrafa.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso una actualización del 20% en el monto del subsidio por garrafa a los beneficiarios del Programa Hogar.

Mediante la Resolución 270/2022, la Secretaría de Energía estableció la suba del subsidio, a partir de lo cual la Anses acreditará desde ahora a los beneficiarios $496,80 por garrafa.

De este modo, el precio de la garrafa de 10 kilogramos pasará a costar $ 522,20, más impuestos y apartamientos provinciales.

Asimismo, en la Resolución 271/2022, la Secretaría de Energía prorrogará hasta el 31 de diciembre la Asistencia Económica Transitoria del 20% para los productores, fraccionadores y distribuidores de gas envasado, como mecanismo para mantener un precio accesible para quienes utilizan garrafas.

El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a casi tres millones de hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan, y no pueden acceder a la red de gas natural.

Para acceder es requisito no contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos vitales y móviles, entre otras condiciones.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL PROGRAMA HOGAR?

  • A aquellas personas que no tienen servicio de gas natural en el hogar y cuyos ingresos mensuales sean de hasta 2 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • A quienes convivan con un familiar con discapacidad y sus ingresos mensuales sean de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles.
  • A los habitantes de la Patagonia con ingresos mensuales de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles, o con un familiar con discapacidad, con ingresos de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail