Data Chaco Data Chaco

Uncaus comenzó la instalación de la primera planta de biodiesel

La planta se encuentra ubicada en la Granja Educativa de la Universidad, y busca una alternativa al diésel fósil, a partir de fuentes vegetales renovables.

Actualidad 03 de mayo de 2022
Instalación de planta de biodiesel en la Uncaus.
Instalación de planta de biodiesel en la Uncaus.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) comenzó con la instalación de la primera parte de la Planta de Biodiesel en la granja educativa de la institución, ubicada en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Se trata de un plan estratégico de la Universidad Nacional del Chaco Austral para abastecerse de energías renovables. El proyecto es elaborado con la Planta Bionergy de la ciudad de Fontana, el Instituto de Ambiente de Uncaus y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco.

Por medio de esta planta, la Uncaus busca una alternativa al diésel fósil, mediante la generación de biodiesel, a partir de fuentes vegetales renovables. Una propuesta de producción de biocombustibles a partir de aceites usados (restaurantes, comedores de la ciudad), o aceite de tártago, logrando un impacto directo en la protección del ambiente. En ambos casos, el uso de estas materias prima generará un aporte al desarrollo local de la economía.

A su vez, se utilizará la planta de elaboración de Biodiesel como unidad de articulación con las carreras existentes, como Ingeniería Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería Agronómica con la siembra del tártago y estudiar toda la producción, propiciando de esta forma un lugar donde se pueda observar el proceso en cada etapa y fomentar el uso de energías renovables.

En este marco, el rector de Uncaus, Germán Oestmann, expresó: "Estamos comprometidos con la sustentabilidad del medio ambiente. Ayer esto era un proyecto, hoy una realidad; el ambiente es nuestra prioridad".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail