Data Chaco Data Chaco

El Papa pidió ir a Rusia para que termine la guerra

El Sumo Pontífice no obtuvo respuesta. Sin embargo, reveló que el presidente húngaro le dijo que los rusos "tienen un plan y el 9 de mayo todo habrá terminado".

Mundo 03 de mayo de 2022
Papa Francisco
Papa Francisco

La guerra entre Rusia y Ucrania no cesa, por lo que el Papa Francisco pidió viajar a Moscú para reunirse con el presidente Vladimir Putin, pero aún no obtuvo respuesta del Kremlin.

 ”Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener esta reunión ahora mismo. Pero tanta brutalidad ¿cómo no detenerla? Hace veinticinco años vivimos lo mismo con Ruanda”, dijo el Sumo Pontífice al diario Corriere della Sera.

Por el momento subrayó que no irá a Ucrania: ”Siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú, primero tengo que reunirme con Putin. Pero yo soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta...”, avanzó.

Sobre si es lícito el envío de armas a Ucrania para que se defiendan de la invasión, opinó: "Estoy demasiado lejos de la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos. Lo que está claro es que en esa tierra se están probando armas. Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas".

Por otro lado, negó que el jefe de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, pueda colaborar a detener a Putin, dado que, en los primeros 20 minutos de conversación por videoconferencia que tuvieron, "desarrolló todas las justificaciones de la guerra".

"La guerra entre Rusia y Ucrania terminará el 9 de mayo"

Además, el Papa Francisco reveló que en su reciente encuentro con el presidente húngaro, Victor Orban, este le aseguró que los rusos "tienen un plan y que el 9 de mayo todo habrá terminado".

"Espero que así sea, así entenderíamos también la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo el Donbas, es Crimea, es Odesa, le está quitando el acceso del mar Negro a Ucrania, eso es todo. Soy pesimista , pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra", destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Ucrania denunció que fallecieron 219 niños por la invasión rusa

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail