
El Indec informó que de acuerdo a la Ley 17.622 aquellas personas que no respondan o mientan sobre los datos, deberán pagar una sanción económica.
El próximo miércoles 18 de mayo se concretarán las visitas presenciales y quienes tengan hecho el formulario digital podrán agilizar los tiempos.
Nacionales 03 de mayo de 2022Más de 5 millones de personas en Argentina optaron por completar el Censo 2022 de forma virtual, con el fin de acelerar los tiempos en las visitas del próximo 18 de mayo, donde también será la fecha límite para contestar el cuestionario por Internet.
En ese sentido, el Indec aclara que haber respondido el formulario por Internet no exime de atender al censista, a quien se le deberá mostrar un código que se envió al correo electrónico de la persona que contestó las preguntas al finalizar. De esta manera, se logrará acelerar los tiempos.
Hasta el momento, el 10% de la Argentina completó el Censo 2022 de forma virtual. Por lo que, unas 2.193.544 viviendas ya iniciaron el censo digital y en 1.839.700 de ellas ya lo completaron, lo que arroja un total de 5.175.762 personas contabilizadas.
En el primer lugar del ranking se encuentra La Pampa, con el 14% de las viviendas, que representan a 21.175 hogares. Luego, le sigue Tierra del Fuego con 10.630 viviendas. Y, por último, se ubicó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 11,95%, un total de 190.000 hogares.
En la Patagonia y en las provincias de Mendoza y San Juan comenzó el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022 de forma anticipada en las áreas rurales de difícil acceso, para garantizar el relevamiento en las zonas que podrían ser afectadas por la llegada de bajas temperaturas.
Para el resto de las áreas rurales del país, el operativo especial será entre el 9 y el 17 de mayo.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué actividades están prohibidas el Día del Censo?
El Indec informó que de acuerdo a la Ley 17.622 aquellas personas que no respondan o mientan sobre los datos, deberán pagar una sanción económica.
Esta edición del cuestionario puede hacerse de forma digital desde la página web oficial del Censo, pero responder las preguntas es obligatorio.
Este miércoles no habrá clases ni actividad en la administración pública, informó el Gobierno.
La medida estará vigente desde las 00 hasta las 23.59 de este miércoles 18 de mayo, con la exhibición de la credencial oficial del Censo 2022.
La iniciativa permite que mayores de 18 años finalicen los estudios primarios y secundarios de manera gratuita. Hay 93 sedes habilitadas en la provincia.
El gobernador Jorge Capitanich explicó que la medida incluye a docentes y corresponde a la pauta acordada del 7% para el mes de julio y un 3% adicional.
La aplicación de Facebook Meta escuchó las críticas y realizó un cambio en su configuración relacionada a los números de teléfono. Los detalles.
El trágico hecho sucedió en la localidad bonaerense de José C. Paz entre las estaciones Presidente Derqui y Sol y Verde. Los menores tenían 7 y 11 años.
La medida de fuerza será por 72 horas desde este martes, con una interrupción el miércoles, por el Censo Nacional.