Data Chaco Data Chaco

Censo online: ¿Cuál es la fecha límite para completarlo?

El próximo miércoles 18 de mayo se concretarán las visitas presenciales y quienes tengan hecho el formulario digital podrán agilizar los tiempos.

Nacionales 03 de mayo de 2022
censodigital
censodigital

Más de 5 millones de personas en Argentina optaron por completar el Censo 2022 de forma virtual, con el fin de acelerar los tiempos en las visitas del próximo 18 de mayo, donde también será la fecha límite para contestar el cuestionario por Internet.

El sitio web para contestar las 61 preguntas online estará disponible hasta las 8 de ese miércoles, cuando se dará inicio al formato presencial.

En ese sentido, el Indec aclara que haber respondido el formulario por Internet no exime de atender al censista, a quien se le deberá mostrar un código que se envió al correo electrónico de la persona que contestó las preguntas al finalizar. De esta manera, se logrará acelerar los tiempos.

Hasta el momento, el 10% de la Argentina completó el Censo 2022 de forma virtual. Por lo que, unas  2.193.544 viviendas ya iniciaron el censo digital y en 1.839.700 de ellas ya lo completaron, lo que arroja un total de 5.175.762 personas contabilizadas.

Las provincias con más habitantes censados de forma digital

En el primer lugar del ranking se encuentra La Pampa, con el 14% de las viviendas, que representan a 21.175 hogares. Luego, le sigue Tierra del Fuego con 10.630 viviendas. Y, por último, se ubicó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 11,95%, un total de 190.000 hogares.

El Censo 2022 ya comenzó en Cuyo y en la Patagonia

En la Patagonia y en las provincias de Mendoza y San Juan comenzó el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2022 de forma anticipada en las áreas rurales de difícil acceso, para garantizar el relevamiento en las zonas que podrían ser afectadas por la llegada de bajas temperaturas.

Para el resto de las áreas rurales del país, el operativo especial será entre el 9 y el 17 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué actividades están prohibidas el Día del Censo?

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail