Data Chaco Data Chaco

Hoy es el Día de la Milanesa en Argentina

La fábrica de Alimentos Holis preparará este martes, con 20 cocineros, una milanesa napolitana gigante, que pesará entre 800 y 1.000 kilogramos.

Actualidad 03 de mayo de 2022
milanesa
Milanesa.

Cada 3 de mayo se festeja en Argentina el Día de la Milanesa. En sándwich o al plato, frita o al horno, con papas fritas o puré, pero también con fideos con manteca: la milanesa es el plato favorito de los argentinos, como el asado y las empanadas.

La fecha nació como trending topic en las redes sociales y, desde hace pocos años, se celebra esa comida clásica de la gastronomía argentina.

En 2022, el Día de la Milanesa se celebra con una súper milanesa napolitana de 4 metros por 3 metros, que quiere ser récord mundial. La fábrica de Alimentos Holis va a preparar, con 20 cocineros, una milanesa napolitana que pesará entre 800 y 1.000 kilogramos. Va a ser al mediodía y frente a la Basílica de Luján.

Para esa milanga argenta récord se van a usar cantidades increíbles de ingredientes: 580 kilos de carne de nalga, 420 kilos de pan rallado, 50 kilos de muzzarella, 50 kilos de jamón y 100 litros de salsa de tomate.

Después, la milanesa más grande del mundo se va a freír en 2.000 litros de aceite a una temperatura de 140 grados, en una mega sartén especialmente diseñada (4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada).

Se calcula que va a tardar entre 15 y 20 minutos en estar lista. Va a haber transmisión en vivo acá y la milanesa napo se va a cortar y compartir entre las primeras 1.500 personas que se acerquen.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail