Data Chaco Data Chaco

Cayó un 5.3% el patentamiento de motos en abril

El mes pasado, se vendieron más de 40 mil unidades en todo el país. Honda siguió liderando el mercado nacional con 7.583 motocicletas patentadas.

Actualidad 02 de mayo de 2022
motos moto
Motos.

En abril, los patentamientos de motos cayeron 5,3% respecto del mes previo, según informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En términos anuales se observó un aumento de 34,1%.

La División de Motovehículos de ACARA exhibió que en el cuarto mes de 2022 se registraron 40.066 unidades nuevas. De esta forma, en los cuatro meses acumulados del año se patentaron 150.130 unidades, esto es un 27,7% más que en el mismo período de 2021.

En cuanto a la participación, no se observaron cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto al último mes. Honda siguió liderando el mercado con 7.583 unidades, seguida por Motomel, que con 6.267 continuó en el segundo lugar, superando a Corven, que tuvo 5.041.

Tampoco hubo cambios en cuanto al modelo más patentado. El primer escalón lo ocupó la Honda Wave 110, seguida por la Motomel B110. La Gilera Smash completó el podio.

Las unidades importadas representaron apenas el 1,6% del total de motos patentadas. En cuanto a los principales proveedores, se observó un aumento de la participación de Brasil respecto del año pasado, en detrimento de los países asiáticos como China, India, Tailandia y Japón.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail