Data Chaco Data Chaco

Murió María José Cantilo, pionera del rock nacional

La artista argentina, hermana del integrante de Pedro y Pablo, Miguel Cantilo, tenía 68 años, y hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Espectáculos 02 de mayo de 2022
maria_jose_cantilo
María José Cantilo.

Este lunes, falleció María José Cantilo, una de las precursoras del rock nacional de los años 80. La cantautora tenía 68 años y hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.

Cantilo, era hermana de Miguel Cantilo, integrante de Pedro y Pablo, con quien grabó nueve discos, así como también realizó diferentes colaboraciones musicales con otros artistas. 

La vida de María José Cantilo

María José, nació el 5 de julio de 1953 en Belgrano, donde comenzó a estudiar guitarra desde los 7 años, acompañada por su hermano mayor, Miguel, con quien vivió en la adolescencia.

En la casa del integrante de la banda Pedro y Pablo, eran habitués otros músicos como Pappo, Moris, Miguel Abuelo, Kubero Díaz, con quienes María José se fue familiarizando desde muy joven.

El primer álbum lo presentó en 1984 con un elenco de invitados que incluía a David Lebón, León Gieco, Osvaldo Fattorusso, Daniel Colombres y su hermano Miguel Cantilo.

La recepción del disco en el público fue moderada por lo que Cantilo decidió esperar cinco años para lanzar su próximo disco junto a la banda que vio la luz en 1989.

Tres años después, Cantilo fue detenida por tráfico de estupefacientes y debió pasar dos años y dos meses detenida en el penal de Ezeiza.

"Ya rendí las materias más difíciles de mi vida, las que menos me gustaban. Ahora tengo derecho a ser feliz”, le comentó al diario Página/12 en 2000, sobre su regreso a la música, que había comenzado en el año anterior con el disco Sai Ram.

Un año después, María José lanzó otro disco que tuvo mayor repercusión en el público y marcó un cambio drástico en su carrera. En 2011, presentó su último álbum, producido por su hijo, Gaspar Benegas.

TE PUEDE INTERESAR: Trapitos quisieron cobrarle $1500, se negó y lo atacaron

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail