Data Chaco Data Chaco

Uruguay: encontraron una pierna en una playa de Maldonado

Investigan si pertenece al hombre desmembrado cuyos restos aparecieron frente a Montevideo, el cual se cree que fue víctima de una crimen del narcotráfico.

Mundo 02 de mayo de 2022
uruguay
Uruguay: encontraron una pierna en una playa de Maldonado

Una mujer que caminaba por la playa del balneario Bella Vista, en Maldonado (Uruguay), encontró una pierna derecha de una persona, según informó el sábado la Armada Nacional en un comunicado. Ahora, las autoridades investigarán si se trata del caso del hombre de 44 años que fue desmembrado y arrojado al Río de la Plata.

La denuncia ocurrió en la tarde del sábado y tanto la Policía Científica como la Armada concurrieron al lugar para constatar el hallazgo del pedazo de cuerpo. La fiscal de turno fue notificada al respecto y solicitó que los restos fueran enviados al Instituto Técnico Forense para ser analizados.

Durante esta semana aparecieron otras partes humanas en la costa uruguaya y, hasta el momento, todas han sido vinculadas al asesinato de un hombre de 44 años identificado como Martín Migales. Primero, se encontró un torso sin piernas, brazos ni cabeza que presentaba más de 20 puñaladas y diversos hematomas, luego un brazo y una pierna cerca de un carro de supermercado y, días más tarde, la cabeza de la misma persona.

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, sostuvo este viernes en rueda de prensa que el asesinato “notoriamente” se trata de “un tema de drogas y de narcotráfico”. “Esta es una situación que genera mucha violencia en la sociedad y que nos alarma porque el hecho en sí es violento y no hay ningún tipo de valor humano en esto, por lo tanto, tenemos que defendernos frente a estas amenazas de gente que no tiene respeto a la vida”, remarcó Heber.

A pesar de que aún no se encontró a los autores del crimen, la semana pasada un hombre de 55 años fue condenado a tres años de prisión por encubrimiento del hecho. Al dar testimonio el hombre reconoció que había limpiado la escena del crimen, ocurrido en una boca de droga en el suroeste de la ciudad, y luego pintó los pisos y las paredes para borrar los restos de sangre. El detenido cuenta con antecedentes penales.

Además, el ministro Heber indicó que la Policía actualmente está investigando a otros posibles sospechosos de haber cometido el crimen.

El allanamiento del lugar en donde fue detenido el hombre se produjo a raíz de lo que las autoridades policiales pudieron distinguir en las cámaras de videovigilancia de la calle Carlos Gardel, que fueron revisadas durante los últimos días. Las imágenes muestran a dos personas cargando el cuerpo del hombre dentro de un carrito de supermercado, según informó Subrayado. Luego de eso, se estima que el cuerpo fue arrojado al Río de la Plata y las partes fueron encontradas durante los últimos días.

Con el hallazgo de la pierna en la localidad de Bella Vista, se trata de la primera parte que no apareció en la costa de Montevideo.

La Fiscalía de Homicidios, a cargo de Adriana Edelman, es quien investiga el caso. Al igual que Heber, las fuentes policiales informaron que la hipótesis más firme tiene que ver con que el móvil del homicidio estaba vinculado a una deuda sin pagar con la boca de drogas en donde se detuvo al hombre por encubrimiento.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail