datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Los destinos que siguen cerrados al turismo tras la pandemia

Si bien muchos países ya abrieron sus puertas a viajeros de todo el mundo, algunos lugares todavía mantienen estrictas restricciones. Los detalles.

Mundo 02 de mayo de 2022
tokio_japon
Tokio, China.

La pandemia de coronavirus ya superó la barrera de los dos años y aun así todavía continúan las restricciones en algunas partes del mundo. Si bien la mayoría de los países lograron flexibilizar las restricciones y los pases sanitarios, algunos destinos turísticos siguen cerrados a las visitas ajenas.

Ante esa situación, la Organización Mundial de Turismo indicó que la mayoría de los lugares que dependen económicamente del turismo ya eliminaron las restricciones de cuarentena y les abrieron las puertas a los viajeros.

No obstante, muchos de estos destinos todavía solicitan pruebas obligatorias de Covid-19 a la llegada, pruebas también antes de volar, cuarentenas obligatorias si los resultados dan positivo y otras exigencias sanitarias. La mayor parte de los países que todavía se niegan a recibir turistas se encuentra en la región asiática del pacífico.

LOS DETALLES

  • Japón

Los turistas que tengan pendiente conocer Japón deberán esperar un poco más antes de poder visitar uno de los países de Asia que atrae más viajeros al año. Es que este país, conocido por las postales primaverales con los árboles de cerezo, todavía no habilitó el ingreso internacional.

Si bien continúa relajando sus estrictas medidas de entrada, los turistas de ocio no están en la lista habilitada. El límite en la cantidad de recién llegados por día se elevó, recientemente, a 10.000 personas a partir del 10 de abril de 2022.

Por el momento, solo pueden ingresar ciudadanos, residentes, investigadores, estudiantes, familiares de residentes y viajeros de negocios con autorización previa. Según sus lugares de origen, algunos deben hacer una cuarentena.

La fecha de la apertura turística de Japón aún es incierta. Este tema surgió durante una conferencia de prensa celebrada por el primer ministro Fumio Kishida, el pasado 8 de abril. Pero, por ahora, no se anunció ningún plan específico. “Tendremos que seguir tomando las decisiones adecuadas en función de la situación de contagios y los movimientos internacionales en cada país”, dijo el funcionario, y agregó: “Todavía no se ha determinado”.

  • China

La población de China influye positivamente en los balances turísticos por las grandes masas de viajeros que mueve año a año. Hasta ahora, los ciudadanos chinos deben enfrentar una cuarentena de dos semanas al regresar a sus hogares si deciden tomarse vacaciones en el extranjero.

Según la Academia de Turismo de este país, en 2019, la cantidad de turistas salientes de China alcanzó los 155 millones. Estos valores lo convierten en el mercado más grande del mundo. Sin embargo, el gobierno chino desaconseja viajar.

Aquellos que deseen viajar a China todavía no pueden hacerlo. Los ciudadanos extranjeros no pueden ingresar para el turismo de ocio en este momento.

Hacia octubre de 2021, el director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que China podría abrir sus fronteras después de vacunar a más del 85% de su población “a principios de 2022″. Pese a haberse cumplido este objetivo de inmunización, el país sigue comprometido con su estrategia de cero Covid-19.

  • Macao

Macao es el destino de juego más famoso de Asia. Hasta el momento, no hubo señales de que esta región autónoma de China vaya a recibir a los miles de turistas que visitaban sus casinos en tiempos prepandémicos.

Los turistas internacionales aún tienen prohibido ingresar a la región administrativa especial, con la excepción de los viajeros de China continental, Hong Kong y Taiwán. Salvo quienes llegan desde algunas ciudades chinas en especial, el resto deben hacer una cuarentena de dos semanas.

Según un comunicado de prensa oficial emitido a mediados de abril, los viajeros de negocios y estudiantes provenientes desde lugares que no sean China continental, Taiwán y Hong Kong también podrán ingresar en un futuro próximo, aunque no se dieron mayores especificaciones.

Taiwán estuvo relajando sus restricciones de viaje en los últimos dos meses, pero no todos tienen permitido el ingreso a la isla. El pasado 7 de marzo los viajeros de negocios extranjeros fueron habilitados a ingresar. Desde el 12 de abril, los familiares extranjeros y los residentes de Taiwán con un certificado de residente extranjero válido también pueden solicitar la visita.

También son bienvenidos aquellos que cuenten con una visa de trabajo o estudio, aquellos que viajen con fines comerciales o de inversión, o visitantes que ingresan por razones humanitarias. Todos están sujetos a 10 días de cuarentena en el hotel o en el hogar donde se hospedarán.

Los turistas que quieran visitar Taiwán por placer, en cambio, todavía no pueden ingresar.

Las islas del Pacífico que ya reabrieron a los turistas incluyen Tahití, Palau y las Islas Cook. Pero varios lugares en esta región todavía permanecen cerrados para los turistas, incluidos Samoa, Vanuatu, los Estados Federados de Micronesia, las Islas Marshall, Tonga y las Islas Salomón.

  • Algunas islas del océano Pacífico

Las islas del Pacífico que ya reabrieron a los turistas incluyen Tahití, Palau y las Islas Cook. Pero varios lugares en esta región todavía permanecen cerrados para los turistas, incluidos Samoa, Vanuatu, los Estados Federados de Micronesia, las Islas Marshall, Tonga y las Islas Salomón.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail