Data Chaco Data Chaco

"Hay que recuperar el poder adquisitivo", afirmó Capitanich

El mandatario participó del acto organizado por la CGT por el Día del Trabajador.

Actualidad 01 de mayo de 2022
capitanich_diadeltrabajador

En el Día del Trabajador, el gobernador Jorge Capitanich participó este domingo del acto organizado por la CGT, donde aseguró que se trata de “un día muy importante donde se festejan todos los logros que fueron conquistando los trabajadores a lo largo de la historia, un día para seguir reivindicando los principios esenciales de la organización del pueblo trabajador”.

El mandatario señaló que "la meta es recuperar lo perdido" y remarcó "el 20 por ciento del salario real recuperado en las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, se pulverizó durante el gobierno de Mauricio Macri y luego la pandemia agravó las consecuencias sobre el poder adquisitivo de los trabajadores".

“Hay que recuperar el poder adquisitivo del salario real y el trabajo, estamos en el sendero correcto porque estamos observando creación de empleo, recuperación de empleo industrial, reducción de la tasa de desempleo pero igualmente entendemos que el salario no alcanza, pero ese es un trabajo que hay que hacer de manera progresiva”, sostuvo Capitanich.

GRACIELA ARANDA HABLÓ DE LOS DESAFÍOS QUE HAY POR DELANT

Por su parte la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda destacó que se trata del primer 1 de mayo que que se puede festejar después de la pandemia. “Pero con muchos desafíos porque entendemos que hay situaciones que son preocupantes dentro del movimiento obrero y de la clase trabajadora, tanto del sector privado como estatal”, indicó.

En ese sentido dijo que es importante seguir trabajando, luchando y gestionando trabajo digno para todas y todos. “Sabemos y decimos con total convicción que nuestro primer trabajador es el gobernador, que más allá de las adversidades, de la pandemia sanitaria y de lo que nos dejó los 4 años del gobierno anterior, sigue sosteniendo, empujando e impulsando generación de empleo”, remarcó.

La sindicalista advirtió que hay que erradicar el trabajo precario que vulnera los derechos del trabajador. “Vamos a seguir luchando para que se pueda lograr una distribución del ingreso equitativa a toda la clase trabajadora”, expresó.

Por último señaló que “hoy más que nunca hay que dar un mensaje unidad”. “Tenemos que empujar para que este crecimiento que se está dando en la producción, en la creación de trabajos, en la construcción, en la producción, en la industria, se aceleren, ya que son crecimiento que van a paso lento en un país muy rico”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail