Data Chaco Data Chaco

Día del Trabajo

Por Mónica Persoglia.

Reflexiones 30 de abril de 2022
persoglia_monica
Mónica Persoglia.

Por Mónica Persoglia.

Nuestros abuelos vinieron a nuestras tierras en búsqueda de trabajo. Conocemos la frase “Ganarás el pan con el sudor de tu frente”. El trabajo es un derecho.

Los tiempos han cambiado; los trabajos también. Antes no se conocía la palabra salario. Hoy es un término corriente. El trabajo independiente es un oficio o un negocio sujeto u oprimido a impuestos que desalientan los emprendimientos.

El trabajador es un bendecido. Pero los patrones o empresarios también trabajan, defienden sus empresas a un costo y riesgo alto. Las ideas, el generar alternativas es trabajo, es trabajar.

¿Qué pasa con los que no trabajan, los que no son trabajadores? Son una población discriminada. Que no tiene, que no puede y/o no sabe trabajar. Porque para cada cosa se necesita alguien. Algunos descubren la necesidad y crean inverosímiles emprendimientos o tareas, desde lo más simple a lo más complejo.

La población está debilitada sin esperanzas. Que los dichos de desarrollo y producción logren ser un hecho. Que la palabra social recobre su importancia, toda la sociedad, que el términos planes se conviertan en programas y planificaciones. Eso es trabajar del Estado para tener un pueblo, como nuestros abuelos trabajadores.

Dios les dará su derecho. El 1 de mayo es un día de súplica por un país justo y para los que trabajan de agradecimiento.

La más leídas

Noticias en tu e-mail