Data Chaco Data Chaco

Se negó a declarar el joven que atacó al playero

El adolescente se entregó este viernes, tras estar cinco meses prófugo. Según las autoridades, el mismo continuará detenido con prisión preventiva.

Nacionales 29 de abril de 2022
playero_golpe
Ataque al playero.

El adolescente de 17 años que estuvo prófugo cinco meses tras golpear y dejar malherido al playero de un estacionamiento del barrio porteño de Montserrat, se negó a declarar ante la Justicia esta tarde y continuará preso.

El joven, identificado con las iniciales C.M.A., se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal a cargo de la causa, Mauro Tereszco, quien solicitará su prisión preventiva por el ataque cometido contra Arturo López (66), un hombre al que derribó de una trompada, tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre último en un estacionamiento situado en la calle Moreno al 800.

"En caso de que se concrete la prisión preventiva, deberá ser trasladado del Inchausti a alguna de las cárceles de menores de la Ciudad de Buenos Aires", confirmó un investigador.

Luego de permanecer cinco meses oculto en una comunidad gitana de General Rodríguez, el menor de edad se presentó a las 0.15 de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores.

A pesar de que su padre dijo esta semana que no se iba a presentar ante las autoridades "a menos de que le den garantías judiciales", el joven optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad, el 11 de mayo próximo.

"Ya estaba totalmente cercado porque teníamos las celdas y las escuchas telefónicas. Estábamos esperando una orden judicial para hacer nuevos allanamientos y poder proceder con la detención. Entonces decidieron presentarse porque se vieron totalmente acorralados", indicó a Télam una fuente judicial con acceso a la causa.

Mientras tanto, Arturo López continúa en rehabilitación e internado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail