Data Chaco Data Chaco

Avanza el programa Enfoque para jóvenes estudiantes

En un acto a realizarse este sábado 30, en el Centro de Convenciones Gala, se anunciarán próximas actividades del programa para la formación de estudiantes.

Actualidad 29 de abril de 2022
enfoque_becas_estudiantes
Programa Enfoque.

El sábado 30 de abril, a las 10, en el Centro de Convenciones Gala, se anunciarán nuevas actividades en el marco de Enfoque, el programa que fomenta el crecimiento y formación de estudiantes y jóvenes profesionales de la provincia. El acto contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la coordinadora del programa Daniela Torrente y los jóvenes participantes que fueron superando las etapas requeridas.

El programa Enfoque consiste en becas y pasantías para potenciar el crecimiento académico y profesional de los jóvenes de la provincia. Es impulsado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que apuesta por el crecimiento y profesionalización de los estudiantes, entendiendo la iniciativa como una herramienta fundamental para la motivación de los ingresantes de carreras estratégicas y la inserción en el mundo laboral para los que lograron adquirir las pasantías.

“Estamos llegando a la etapa final de selección de los estudiantes que serán beneficiarios de las becas y de los pasantes que se incorporarán al ámbito estatal. Fueron más de mil postulantes inscriptos, lo que nos da la pauta de que son muchos quienes buscan crecimiento personal y académico, pero que también están interesados en el desarrollo de la provincia”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons.

Y agregó: “Les brindaremos acompañamiento hasta fin de año con posibilidad de renovación para el año que viene, dependiendo de su desempeño, que confiamos será beneficioso para todos”.

Enfoque tiene como principal objetivo trabajar en la formación y desarrollo de estudiantes de universidades públicas nacionales que se encuentran en Chaco, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus).

El programa se divide en dos líneas: Impulsando Talentos, donde se brindan becas a ingresantes de carreras consideradas estratégicas o prioritarias para la Provincia, en la que se tiene previsto entregar 200 cupos; y Potenciando Líderes, en la que se otorgan pasantías rentadas a estudiantes que estén finalizando una carrera universitaria. Serán 53 los estimados para ocupar lugares y participación en políticas públicas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail