datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

San Luis también declaró asueto por el Día del Trabajador

Al igual que en La Rioja, el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, también declaró asueto para el lunes 2 de mayo, por el Día del Trabajador.

Nacionales 29 de abril de 2022
rodriguez_saa
Alberto Rodríguez Saa.

El feriado por el Día del Trabajador es inamovible, lo que implica que cada tanto caiga en fin de semana. Así es como este año la fecha es el domingo que viene, y por eso, los gobernadores de La Rioja y San Luis anunciaron que la administración pública tendrán asueto para disfrutar de un fin de semana largo.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, firmó un decreto y fundamentó su decisión en una cuestión operativa, que tiene que ver con el calendario cultural y religioso de ese distrito: el martes 3 de mayo serán las fiestas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca, por lo que es feriado provincial.

Según informó el Diario de Cuyo, el gobernador de San Luis busca "facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses" con un fin de semana de cuatro días, del sábado 30 de abril al martes 3 de mayo.

Los gobernadores de San Luis y La Rioja habían pedido que se pasara el feriado del 1 de mayo pero, ante la negativa del Gobierno nacional, decidieron sobre sus distritos, al menos en el ámbito público (y no hay trabas para que la medida sea emulada en el privado).

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail