Data Chaco Data Chaco

En febrero, los salarios perdieron fuerte contra la inflación

Según el Indec, las remuneraciones de los trabajadores subieron 3,1% en promedio en el segundo mes del año, contra un aumento del IPC del 4,7%.

Actualidad 29 de abril de 2022
trabajadores
trabajadores

Los salarios subieron 3,1% en promedio en febrero contra enero y quedaron por debajo de la inflación de ese mes, que marcó 4,7%, según informó este viernes el Indec.

De acuerdo a los datos oficiales, ningún grupo de trabajadores logró que sus remuneraciones mensuales crecieran por encima de la inflación en el segundo mes del año.

El índice de salarios de los empleados registrados subió 3,3% en el mes. Entre ellos, los sueldos del sector privado crecieron 3,9% y los del sector público aumentaron 2,4%.

El componente de los salarios no registrados, en tanto, apenas mostró una variación de 2,2% en febrero. Así, subió menos de la mitad de lo que escalaron los precios.

SALARIOS E INFLACIÓN, EN TABLAS EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES

En tanto, en los últimos 12 meses, las remuneraciones promedio de los trabajadores acumularon un alza de 52,3% y empataron con la variación de precios en el mismo período.

Al desagregar por sector, se observa que los sueldos de trabajadores registrados le ganaron a la inflación interanual registrada hasta el mes de febrero (52,3%), con un alza de 55,3% en el período. Dentro de ese grupo, los salarios de los empleados públicos crecieron 57,2% y los del sector privado sumaron 54,3%.

En cambio, las remuneraciones de los trabajadores privados no registrados apenas aumentaron 39,8% en los últimos 12 meses, más de 12 puntos por debajo de la inflación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail