Data Chaco Data Chaco

Hallan muerto a un joven que fue sorprendido por una nevada

Ocurrió en Bariloche. La víctima tenía 29 años y fue buscado por 14 horas por más de 50 rescatistas que encontraron su cuerpo a 100 metros del lugar de destino.

Nacionales 29 de abril de 2022
nevada_muerte
Manuel Benítez

Luego de 14 horas de búsqueda, fue localizado el cuerpo de Manuel Benítez, el joven de 29 años que desapareció el pasado martes cuando la nieve lo sorprendió mientras se dirigía al refugio Frey, de los más concurridos de Bariloche.

Según las primeras hipótesis, el joven quedó varado de camino al lugar y su cuerpo fue encontrado bajo un metro de nieve a solo 5 metros del sendero y a 100 del refugio.

"Entiendo que la tormenta lo sorprendió. No es habitual en esta época del año y este tipo de nevadas tempranas, inesperadas, provocan este tipo de caos. Te toman desprevenido. A eso sumale el viento blanco y un tipo de nieve pesada y húmeda que se adhiere al calzado y torna más dificultoso el andar", dijo Claudio Fidani, integrante del equipo de rescate del Club Andino, según el diario Clarín.

"Un cuadro de hipotermia como el que tenía Manuel provoca desorientación, poca lucidez, imposible pensar con claridad y un llamativo calor, que induce a la persona a sacarse la ropa. Al muchacho se lo encontró con poca ropa y seguramente extenuado fue dejando primero los bastones, que son fundamentales, y luego la mochila", intentó reconstruir Fidani.

Para Fidani, uno de los 50 rescatistas que participó del operativo, Benítez "llegó debilitado y deshidratado" al punto donde lo hallaron y por eso "se desvaneció muy cerca del refugio".

TE PUEDE INTERESAR: Se hunde el dólar blue y cotiza por debajo de los $200

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail