Data Chaco Data Chaco

Este fin de semana se podrá esquiar en el Cerro Catedral

Ante la primera nevada intensa e inesperada en Bariloche, en pleno mes de abril, desde el centro de esquí anunciaron que abrirán sus puertas.

Nacionales 29 de abril de 2022
bariloche_aerosillas_cerro_catedral
Cerro Catedral.

“Si las condiciones de nieve lo permiten, se abre”, es uno de los lemas de Catedral. Motivados, con ganas de esquiar e impulsados por esta nevada inesperada, maquinistas, patrulleros, equipo de atención al cliente y todo Catedral, se propusieron abrir una pista para que 600 esquiadores y snowboardistas disfruten de las primeras bajadas de la temporada durante el viernes 29 y el sábado 30 de abril.

Esto es posible gracias a la histórica nevada que cayó recientemente en pleno otoño en Bariloche. Las precipitaciones comenzaron alrededor de las 6 del miércoles y dejaron cubierta de blanco la ciudad. Si bien complicaron algunas operaciones en el aeropuerto local que rápidamente fueron normalizadas, este fenómeno permite ahora que los fans del esquí disfruten anticipadamente del Cerro Catedral.

Para concurrir, el pase se adquiere a través de http://skipasscatedral.com/promociones ingresando el código es ESQUI04 (para el viernes) y ESQUIABRIL (para el sábado). En esta oportunidad, sólo 600 esquiadores de nivel intermedio o avanzado van a poder vivir la experiencia de esquiar en el centro de esquí en el mes de abril.

“La verdad es que no tengo recuerdo de una nevada tan importante en abril. Entre todos, fuimos jugando con la idea de abrir alguna pista para esquiar y algo que comenzó como una broma terminó siendo una realidad. El equipo no dudó en poner manos a la obra y ofrecer una experiencia única para aquellos que quieren hacer una bajada en abril”, indicó Matias Marcaccini, Gerente de Montaña de Catedral.

El ascenso será a través de las telesillas Séxtuple y Lynch, los esquiadores podrán descender por la pista Lynch hasta la estación intermedia y volver a ascender de 10 a 14. El cupo por día es de 300 personas. Esta actividad es para mayores de 12 y para esquiadores y snobwboardistas de nivel intermedio y avanzado. El ascenso es exclusivamente con pase “Promo Esquí Abril” y no aplica a otras promociones vigentes (pase residente, instructor, FlexiPass).

Sin duda, nadie se hubiera imaginado poder esquiar en abril, menos luego de una temporada tan austera en precipitaciones de nieve como la de 2021. Esto ha motivado a esquiadores e invita a pensar que será un gran 2022. Ahora la expectativa y el deseo están puestos en tener una próspera temporada.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail