datachaco.com ->

Data Chaco Data Chaco

Achabi pidió netbooks al Ministro de Educación de Nación

"En el petitorio hacemos hincapié en la importancia de estar preparados para estos nuevos escenarios educativos y de nuestras bibliotecas", manifestaron.

Educación 29 de abril de 2022
achabi_frente_250616
Foto ilustrativa.

Desde la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios se solicitó al ministro de Educación Jaime Perczycz, que desde Nación se contemple oportunamente a las bibliotecas y bibliotecarios del Chaco para la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad

"En el petitorio hacemos hincapié en la importancia de estar preparados para estos nuevos escenarios educativos, y que nuestras bibliotecas y docentes bibliotecarios cuenten con esta herramienta fundamental en estos días para acompañar las trayectorias educativas de los alumnos y brindar servicios mas acordes con las demandas actuales en cuanto a digitalización y virtualidad", dijeron desde Achabi.

Asimismo, explicaron que anteriormente "ya a través de una nota formal presentada el 14 de Marzo, Achabi solicitó al Ministro de Educación del Chaco Aldo Lineras la gestión para que las netbooks del programa Conectar Igualdad también lleguen a las bibliotecas y bibliotecarios que atienden dichas instituciones".

"En el Chaco formamos parte de un subsistema único en su tipo, pero como sector educativo todo nos cuesta mas, y aunque trabajamos diariamente para demostrar lo valioso de nuestra tarea, no siempre tenemos la misma mirada o apoyo que tienen los niveles obligatorios por ejemplo, asi que debemos constantemente encarar estos pedidos a través del gremio", mencionaron los bibliotecarios.

Para finalizar, subrayaron "la dificultad para que Nación considere y contemple al sector bibliotecario escolar como integrante del sistema educativo es palpable con los años por la necesidad de tener que informar a cada autoridad que asume, sobre la realidad y demandas que tienen nuestros bibliotecarios y las bibliotecas. Pero continuaremos en ese trabajo porque estamos convencidos del rol que la biblioteca y el bibliotecario ocupa en la educación".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail