Data Chaco Data Chaco

Celada presentó un proyecto para capacitar en trata de personas

La concejal por la UCR asegura que ciertos trabajadores deben conocer sobre la temática, para poder actuar ante situaciones y/o casos de trata.

Actualidad 29 de abril de 2022
María Teresa Celada
María Teresa Celada.

La concejal por la UCR, Maria Teresa Celada, presentó un proyecto que invita a participar de capacitaciones sobre trata de personas dirigidas a alojamientos, hoteles, moteles, bares, restaurantes, locales bailables, entre otros.

Al respecto, indicó: “Estas capacitaciones son sumamente importantes para el sector, principalmente para poder detectar casos de esta índole y, de esa manera, poder salvar a muchas personas de caer en una red de trata, de la cual sabemos que es muy difícil salir”.

“Las capacitaciones estarán destinadas a todo el personal que se encuentre desempeñando sus actividades en alojamientos, hoteles, bares, restaurantes, locales bailables, agencias de turismo y choferes de taxis. Invitándolos a participar de cada una de las jornadas que se realicen. También, es importante mencionar, que se les brindará a todos los asistentes un certificado expedido por la municipalidad, referido a la cumplimentación del curso”, detalló la edil.

“Realmente, todos estos sectores, deben poseer las herramientas necesarias no solo para la detección de casos, sino también para saber cómo actuar y poder hacerlo sin ningún tipo de miedo. De esta manera, estaríamos salvando muchas vidas”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail