Data Chaco Data Chaco

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, tiene coronavirus

La mujer de 68 años presenta síntomas leves y se encuentra aislada en su casa, en Estados Unidos. La semana pasada se reunió con el ministro Guzmán.

Actualidad 28 de abril de 2022
kristalina_fmi
Kristalina Georgieva, titular del FMI.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dio positivo al Covid-19, anunció este jueves el vocero de la institución, quien destacó que la funcionaria solo presenta "síntomas leves".

"Está trabajando de forma remota y se ha aislado en casa", señaló Gerry Rice en un comunicado, y precisó que Georgieva está "completamente vacunada" contra el coronavirus.

La economista búlgara es directora gerente del FMI desde 2019 y tiene 68 años. Estados Unidos, lugar donde reside y donde se encuentra la sede del FMI, registra actualmente un nuevo aumento en el número de casos diarios de Covid-19, vinculado a la subvariante BA.2 de la cepa Ómicron.

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, también fue diagnosticada con Covid-19 el martes pasado, pero su vocera dijo que era asintomática y que no había estado en contacto "estrecho" con el presidente Joe Biden.

Kristalina Georgieva se entrevistó con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el pasado viernes en Washington, para evaluar el cumplimiento del acuerdo que permitió refinanciar la deuda de US$ 45.000 millones, contraída durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail